Series de Calidad y Copias

Realmente me cansan las telenovelas,  churronovelas,  culebrones o como quieran llamarlas.  Aquí en México hay un abuso de ese tipo de programas,  llegando casi a llenar toda la barra de programación.  Y siempre recurren a el tema gastado,  y prácticamente con el mismo argumento narrativo.

Es por eso que quiero hablar de dos series que llamaron mi atención.  Curiosamente,  no están en las dos cadenas nacionales mexicanas,  Televisa y Tv Azteca.

La primera, se llama Lady Tabares La Vendedora de Rosas,  en principio,  fue una pelicula colombiana del director Victor Gaviria y la protagonista original fue la misma Lady Tabares,  fue basada en el cuento de Hans Christian Andersen "La pequeña cerillera".  Dicha película se estreno en 1998 y posteriormente convertida en serie por RCN.

La historia nos narra los hechos que vivió Mónica,  una niña de trece años que vende rosas en Medellín,  Colombia.  Después de la muerte de su abuela,  huye a la calle y se adentra en un mundo delictivo,  drogas,  alcohol y prostitución. 

Esta serie nos hace reflexionar como la vida de una niña se puede ir torciendo por simples detalles,  acciones,  omisiones por parte de otras personas. Una serie que se la recomiendo ampliamente.  La pasan en Imagen TV, a las 23:00.

La otra serie se llama Infames en el mismo canal, originalmente emitida por su antecesora Cadenatres en 2012 siendo considerada una serie innovadora en su momento.

Nos mete en el mundo intrigoso,  corrupto,  sucio de la política.  Pero desde un punto desde el interior sin ningún tapujo.  Nos mete en un mundo de la política en el que todo es totalmente manipulable.  Incluso llegando a relacionar el mundo de la política con el de las drogas.  Pero también se implica a la política con prostitución,  masoquismo,  cambios de rostro y personalidad. La podrás ver por Imagen TV a las 12:00 de la noche.

Te puedo asegurar que te engancharás a estas dos series,  y no podrás dejar de verlas.  Y Azteca Tv lanzo una serie similar a Lady La vendedora de rosas,  llamada Rosario Tijeras,  pero no tiene el mismo impacto por que la hicieron un refrito (basada tambien en la serie colombiana Rosario Tijeras) ,  y si ves La Lady,  hay lenguaje como parcero (wey),  culicagao (por decirlo,  pendejo)  o chimba ( pendejada) y es ahi donde Rosario Tijeras pierde su esencia.  Y Televisa lanzo La Candidata,  mucho mas suave que Infames,  lo que le quita el pegue que tiene Infames.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

Pobre Pepe Le Pew, amor incomprendido.