El Secreto de la Vida

 Hoy, más que escribir una columna, les contaré una historia y ustedes quitaran la conclusión de esa historia que espero que les sea reveladora. Y sobre todo abra sus mentes, tanto con respecto a la vida misma como a toda persona que les quiera vender ideas o ideologías que no llevan a ningún lado. 

Un campesino que tenía tres hijos de diferentes edades, pero aun a pesar de que el campesino se esforzaba y terminaba cansado, ellos veían que era feliz. Y ellos mismos se preguntaban por qué era tan feliz su padre. 

Un día, estando con sus hermanos,  el hijo mayor le pregunto: 

¿Papá, cuál es el secreto para que tú siempre estés tan feliz? ¿Cuál es el secreto de la vida?.

 El padre lo miro con tranquilidad y sonriendo le dijo: 

"Hijo cuando tengas 14 años te revelaré cuál es el verdadero Secreto de la Vida en este mundo.

El tiempo pasó y mientras tanto sus hijos fueron creciendo, pero ninguno de ellos se olvidó de aquello porque querían saber cuál era el Secreto de la Vida. El día que el hijo mayor cumplió 14 años fue con su padre para saber cuál era ese Secreto de la Vida que su padre guardaba y directamente le pregunto:

"Papá, tengo ya 14 años y quiero saber cuál es ese Secreto de la Vida que tanto guardas". El padre de nuevo con tranquilidad y sonriendo le dijo:

"Bueno hijo, es cierto que has cumplido 14 años y yo te prometí decirte lo cuando tuvieses 14 años". Entonces, ¿Quieres saber cuál es el Secreto de la Vida?"

"Sí, Papa, lo quiero saber por qué me tienes en ascuas desde niño". El padre le dijo:

"Hijo, te lo voy a decir, pero prométeme que no se lo dirás a tus hermanos". A lo que el hijo le dijo que no lo haría. Y el padre le comenzó a decir:

"El Secreto de la Vida es este: LA VACA NO DA LECHE". El hijo no salía de su asombro y le dijo:

"Eso no es posible papa. Ese no puede ser el Secreto de la Vida". El hijo seguía asombrado, incrédulo y atónito.  El padre de nuevo con tranquilidad y una sonrisa le contesto:

"Tal cual lo escuchas, hijo. LA VACA NO DA LECHE. Te voy a explicar por qué: Tienes que levantarte a las 4 de la mañana, agarrar tu banco, caminar hacia el campo mojado de heladez, entrar en el cobertizo lleno de excremento de vaca,  amarrarle las patas a la vaca para que no te dé una coz, amarrar su cola para que no te dé un latigazo con su cola, colocar tu banco en un sitio limpio y empezar a hacer los movimientos exactos para que LA VACA DE LECHE. La ordeñas o si no, no tendrás leche.

Luego de conseguir la leche, tendrás que desamarrar las patas de la vaca, la cola de la vaca, agarrar tu banco. Salir del cobertizo lleno de excremento de vaca y cruzar el campo mojado de heladez sin que se te caiga la leche."



Hoy en día hay una generación de personas que creen que la vaca da leche por si sola. Y que todas las cosas se crean automáticamente y son gratuitas. Deseo, pido y obtengo sin ningún esfuerzo. Pero la vida no es cuestión de desear, pedir y obtener. 

Todas las cosas que uno consigue, recibe o se gana son resultado del esfuerzo que uno hace.  Y la felicidad es el resultado del esfuerzo. Pero cuando no hay esfuerzo, cuando hay una falta precisamente de eso nos lleva a la frustración.

Así que hay que enseñar el Secreto de la Vida a las personas que quieren obtener sin ningún esfuerzo algo. El Socialismo, Comunismo, sus padres, el gobierno no le van a dar todo lo que esas personas sin esfuerzo quieren, piden o desean por su cara. 


Mi conclusión es: LAS VACAS NO DAN LECHE. La Leche se consigue con esfuerzo y  trabajo TODOS LOS DÍAS. Y es a base de todo ese esfuerzo y trabajo que se puede conseguir la felicidad en tu vida. 

No creas que desde el gobierno, los políticos, el socialismo o el comunismo van a resolver TU VIDA. Tu vida la resolverás Tú, Y SOLO Tú. Porque a los políticos solo les importa ellos, no tú. El gobierno puede aligerar cierta carga al ayudar en determinadas cosas, pero tampoco van a resolver TODA TU VIDA. Y el socialismo y el Comunismo solo te venderán una ideología precisamente sobre eso. De que con ellos se acabaran las desigualdades, pero la realidad es que solo tú con tu trabajo, tu esfuerzo y tu dedicación diaria podrás acabar con tu desigualdad y muy probablemente podrás ayudar indirectamente a otro a que acabe con su desigualdad. 

Y recuerden esto: El Socialismo o el Comunismo no son una vaca que da eternamente leche, de algún lado tiene que salir.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

La ofensiva de Rusia y el nuevo mundo