El Fascismo Nacionalista


Hoy y después de los indultos de Pedro Sánchez queda claro que no puede existir concordia ni perdón cuando alguien quiere imponer sus ideas por encima de todas las cosas. Tanto el nacionalismo catalán, vasco y como no el gallego quieren imponer ese concepto de nación, pero no de patria que es otro concepto totalmente diferente. 

El nacionalismo es traidor precisamente a la idea de patria y socava la convivencia que si existe en la idea que tenemos de patria y de orgullo patriota. Pero ya desde tiempos antes de la Guerra Civil, los nacionalistas han querido vender precisamente ese concepto de nación basado en identidades culturales, sociológicas y lingüísticas diferentes al resto de otras partes de España. 

Pero esas diferencias, precisamente enriquecen la idea cultural de España como patria, y eso es lo que no quieren entender los nacionalistas. Para ellos todos los partidos que propulsan esas ideas nacionalistas tienen una base "nacional", ya sea gallega, vasca o catalana, unido a una idea socialista.

ERC, BNG y EH-BILDU no son diferentes del Partido NAZI de Hitler. Si en el partido nacional socialista de Hitler todos los males eran culpa de los "judíos" (y que me perdonen los judíos). Y en el fascismo de Mussolini toda la culpa era del estado.

En estos partidos nacionalistas españoles (catalanes, vascos y gallegos) toda la culpa es de España, como si ellos no formasen parte de España. 

En 1934 precisamente los golpistas catalanes se levantaron en contra del Gobierno de España, y pidieron las mismas cosas. No hubo arrepentimiento porque al ser juzgados y encontrados culpados fueron fusilados por diversos motivos. 

A ellos también se les concedió un indulto que a final de cuentas no sirvió de nada porque llevaron a España a una Guerra Civil, sin ningún remordimiento. No les importaron los miles de vidas catalanes, vascas o gallegas que terminaron muriendo por su maquiavélico nacionalismo. 


Hoy la imagen, después de  85 años es dantescamente similar. Parece que el camino es el mismo para imponer las ideas fascistas de imponer una "Nación" que solo existe en sus cabezas. Lo peor es que dos presidentes han ayudado y permitido que esas ideas tengan una esperanza de éxito.

Ambos no deberían ser calificados como presidentes de España, sino como traidores a España. Hablo claramente de Jose Luis Rodríguez Zapatero y de Pedro Sánchez. Uno por permitir una nueva redacción del Estatuto de Cataluña. Pedro Sánchez por acabar con la legalidad existente, apuñalar la Constitución Española de 1978, y de paso con la Democracia. 

Pero la diferencia entre ambas imágenes es abismal, mientras en la fotografía de 1934 se nota un claro pesimismo y de sentimiento de frustración porque saben cuáles serán las consecuencias.

En la imagen, actual se aprecia un cierto sentimiento de victoria y no se atisba ni un solo sentimiento de arrepentimiento, sino de que seguirán adelante. No se conceden indultos cuando ni siquiera se atisba un sentimiento de arrepentimiento, pero Pedro Sánchez si lo  hizo. 


Conceder estos indultos es quitarle la razón a las leyes y conceder  crédito a las peticiones de este Fascismo Nacionalista que solo pretende dividir a España. Pero ellos son culpables de sedición, y Pedro Sánchez de Traición a España. 

Existe un dicho: "Es tan culpable el que mata la vaca, como el que le jala la pata". Desmembrar España en Regiones es destruir a España como Patria. 

Hoy por toda Europa pululan estos Fascismos Nacionalistas que pretende Desmembrar toda Europa en una Europa de Regiones, y si para eso hay que atacar las instituciones, gobiernos, y manipulando a los ciudadanos que crean en sus ideas. 

Parece que tenemos tendencia a regresar a tiempos pasados donde las cosas no fueron nada buenas. Ni Nazismo, ni Fascismo fueron buenos para Alemania o Italia. En España, aún a pesar de que no hemos sufrido de una manera notoria esas ideologías, si tuvimos una relativa calma con el Franquismo. 

Pero los nacionalistas han agarrado el Franquismo como una bandera para destruir a España. Solo puedo agregar que ellos fueron enjuiciados y encontrados culpables de sedición, le queda a los españoles juzgar a Pedro Sánchez, ya sea legalmente o a través de votos en las próximas elecciones generales. 

La conclusión es que al final las minorías nacionalistas pretenden gobernar "esas naciones" y que los gobiernos europeos obedezcan. Y por lo pronto en España lo han estado consiguiendo con ese gobierno socialista. Ese es el Fascismo Nacionalista de las minorías.










Comentarios

  1. ¿Que pena iban a pagar los acusados que fueron indultados?
    Se parece a un juicio de un asesino al que le acortan la condena a pesar que se sabe repetirán la conducta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

La ofensiva de Rusia y el nuevo mundo