Feminismo Ucraniano.

 


Estas son las verdaderas heroínas Ucranianas que luchan hombro con hombro junto al hombre por defender su Patria. Incluso con la posibilidad de fallecer. Uno se debe de sentir profundamente orgulloso de esta mujeres que dan todo. Si muchos hombres se unieron al ejercito para pelear, tambien lo estan haciendo las mujeres. Y merecen nuestro inmenso respeto. Les dejo con el Artículo de Elena Barsukova que le hace a Margarita Rivchachenko.  

"Aquí no eres una mujer, porque la guerra no tiene sexo": Margarita Rivchachenko sobre el servicio en defensa terrorista y asistencia militar"


Hoy, muchas mujeres ucranianas luchan por nuestra libertad en el frente, en la defensa o en los hospitales.

Han tomado las armas, buscan equipamiento para las Fuerzas Armadas, están siendo atendidos.

Una de esas mujeres fue Margarita Rivchachenko, periodista y publicista de Kharkiv que ahora vive y trabaja en Kiev.

Desde el comienzo de la guerra, se unió a la defensa territorial de la capital, y ahora todos los días se trata de ayudar.

 habló con Margarita sobre:

  • cómo decidió ir al Ejercito;
  • quién no debe unirse a la defensa;
  • cómo ayudar más eficazmente al ejército ahora;
  • y qué hará cuando gane Ucrania.

- ¿Por qué decidiste ir a la defensa de Kiev?

- El 24 de febrero, cuando escuché que había comenzado una invasión a gran escala (lo llamo invasión, porque nuestra guerra ha durado 8 años), me di cuenta de que no quería huir, quería permanecer en Kiev y hacer algo útil. 

Inmediatamente fui al hospital militar, doné sangre allí, porque soy donante, y pensé qué hacer a continuación. Quería unirme a la fundación o ser voluntario, pero de alguna manera no estaba claro. 

Toda mi familia se quedó en Kharkiv y yo me quedé en Kyiv. No sabía a dónde huir, qué hacer, y decidí ir a la defensa. Hice cola el primer día y me llevaron la mañana del segundo día. 

En mi primera educación soy profesora de lengua y literatura ucraniana, en mi segunda educación soy periodista. Trabajó como periodista y publicista, secretaria de prensa de la Diputación del Pueblo. Los últimos días tuve tres trabajos en paralelo, pero todos pararon con el inicio de la guerra. 

Cuando fui a la defensa, fue una decisión sobre cómo escapar. No lo considero coraje, solo que aquí sabes exactamente qué hacer, cómo hacerlo y tienes la oportunidad de defenderte. Sentarse en el sótano y no saber qué sucederá a continuación es mucho peor.

Como tenía medicina en la universidad y tomé un curso corto en atención domiciliaria, me contrataron como médico. Es por eso que estoy aquí como personal médico junior: ayudo en el tratamiento de pacientes, así como en la búsqueda de medicamentos y equipos para mi unidad. 

Trabajamos junto a los militares. Hasta ahora estamos brindando ayuda de COVID-19, resfriados. Nada serio y aterrador: no tenemos "300" o "200". Hasta aquí, más medicina civil. Estamos buscando botiquines de primeros auxilios, todo lo necesario para los chicos de los puestos de control, voluntarios. 

También estoy buscando equipo militar para mi unidad: chalecos antibalas, equipo. Yo mismo no tengo un chaleco antibalas, así que cuando estoy fuera de posición, también soy vulnerable. 

-¿Por qué eligió la defensa y no, por ejemplo, las Fuerzas Armadas?

- No es tan fácil llegar a las Fuerzas Armadas, y fue una decisión de una hora, entonces fui a la Troika. Nunca quise estar en el ejército, no tenía tales planes. Yo era un periodista civil, tenía una vida genial y glamorosa. 

Los chicos aquí me llaman "glamuroso" porque soy un chico de otro mundo, pero este mundo se acabó. No me queda nada de esa vida, así que la elección fue solo esto: Ejercito . No me preparé, no sabía tirar, aquí me enseñan. No sabía qué hacer antes. 

-¿Por qué eligió la defensa y no, por ejemplo, las Fuerzas Armadas?

- No es tan fácil llegar a las Fuerzas Armadas, y fue una decisión de una hora, entonces fui a la Troika. Nunca quise estar en el ejército, no tenía tales planes. Yo era un periodista civil, tenía una vida genial y glamorosa. 

Los chicos aquí me llaman "glamuroso" porque soy un chico de otro mundo, pero este mundo se acabó. No me queda nada de esa vida, así que la elección fue solo esto: Ejercito. No me preparé, no sabía tirar, aquí me enseñan. No sabía qué hacer antes.


¿Cuántas chicas hay en el ejercito  ahora y cuál es la actitud hacia ellas?

- Hay pocas chicas, pero las hay. En algún lugar entre 2-3%. La actitud es genial, los chicos ante todo son muy respetuosos. En segundo lugar, ayudan y, finalmente, existe la regla de que la vida de un médico es más importante que la vida de un soldado.

¿Cómo reaccionaron sus familiares y amigos ante su decisión?

- Ellos se sorprendieron. Los padres ciertamente están preocupados. Sin embargo, ahora en Kharkiv son mucho más peligrosos bajo fuego que aquí. Por eso nos mantenemos en contacto, ellos me apoyan. Tampoco tenían otra opción.

¿Cómo te sientes y cómo superas el miedo, si lo tienes?

- Por supuesto que siento miedo. Pero realmente quiero vivir. Estoy aquí para traer esta vida de vuelta. Y quiero ayudar a los demás.

¿Y qué es lo más difícil para ti de trabajar en  el ejercito?

- No te diré que es difícil para mí física o moralmente, porque es difícil para todos. Personalmente, es muy difícil para mí no entender lo que sucederá con mi familia: papá, mamá, hermana, abuelos. 

Mi padre ahora está bajo fuego en Kharkiv. Y lo más difícil para mí ahora es pensar que tal vez una mañana no reciba un mensaje de él "Donya, estoy bien". Solo esto. Todo lo demás son esas bagatelas. 

Algunos moretones que no dormiste, no comiste, es simplemente estúpido en comparación con el hecho de que tu familia no sobreviva. Eso es lo único que me preocupa. Todo lo demás está bien. Creo que cada uno de nosotros lo soportará. Lo principal es creer.

¿Cómo cambia la gente cuando llega al ejercito? ¿Y quién, en tu opinión, no podrá estar en  el ejercito?

- En general, la guerra cambia mucho a la gente. Si tienes miedo de cambiar, no sobrevivirás. Es necesario adaptarse, adaptarse. 

Necesitamos ser sinceros, abiertos, necesitamos compartir, porque ahora todos somos una familia. Por lo tanto, no debe haber "cristianismo". Tienes que confiar en los que te rodean, porque si no confías, no puedes ser un equipo. 

La guerra es un filtro muy bueno para las personas. Aquellos que estuvieron con ustedes antes de la guerra y se han quedado ahora son realmente sus mejores personas. Ahora veo a mis conocidos, con quienes hicimos la "Marcha por Kiev", y ahora son voluntarios, "Solomyanski kotyky". 

Acudes a ellos, te ayudan. Entiendes que estuviste con las personas adecuadas en el momento adecuado, antes y después. 

Algunas personas creen que pueden manejarlo, pero la carga, especialmente psicológica, es muy fuerte. Puede haber muchos insultos, pero no te ofendas. Las personas son agudas, usan muchos tapetes para obtener información más rápido. No hay necesidad de ofenderse, simplemente es más rápido. 

Aquellos que piensan que todo es efímero, es entretenimiento, no lo soportan. Hay que estar preparado para lo peor.


¿Cómo puede una mujer entender que está lista para ir a la defensa?

- Necesitas creer en ti mismo y amarte tanto que no dejes que nadie te ofenda. Si me dicen "niña, qué haces aquí" o "gatita-gatita-gatita", mando un gancho directo. Necesita poder protegerse emocional, verbal y físicamente. 

Necesitas aprender a manejar armas, ser inteligente físicamente, atlético. Aquí hay que llevar mucho peso, constantemente de pie, casi 20 horas. Pueden dormir 4, como mucho 6 horas.

Y necesita estar psicológicamente preparado para "todo está en orden", porque todo vuela, cambia muy rápido, en un minuto. 

Si necesita respirar, si necesita estar solo, esto no sucederá. Estás en un equipo, trabajas 24/7. Mi teléfono no se silencia y solo puedo estar solo en el baño durante tres minutos.

Por lo tanto (no es necesario ir al ejercito), si una mujer no está lista, primero, para estar en el entorno de un hombre para trabajar, ponerlos en su lugar y decir "No soy una mujer"...

Aquí no eres una mujer, aquí eres un soldado, un trabajador médico, un voluntario. Es muy importante entender que la guerra no tiene sexo.

Y debe comprender que todo lo que necesita, todos sus hábitos de vida pacífica: esto es lo que se cuida a sí mismo. Por ejemplo, todavía me aplico crema en la cara todas las mañanas. Porque sé que nadie cuidará de mi piel excepto yo. 

Y tenemos que apoyarnos, preguntar, sugerir algo, porque hay muy pocas mujeres.

Los hombres se centran en las mujeres. Si una mujer se sienta y llora y dice "no aguanto más", "no aguanto más", los chicos también perderán su estabilidad emocional. Y si una chica corre, hace algo, cobra algo, tampoco quiere quedarse atrás. 

Puede que me acusen de decir cosas sexistas, pero así es como funciona. Este es un patrón de comportamiento de un hombre que no quiere quedarse atrás frente a una mujer, y no importa si la mujer es médica, voluntaria o soldado.

¿Cuál es la forma más efectiva de ayudar al ejército?

- En primer lugar, no propague el pánico en las redes sociales y el hecho de que está cansado o preocupado por nosotros. Todos están cansados. Aterrador para todos.

Este "Estoy preocupado por ti, me duele el corazón" - de ninguna manera. Esto destruye el espíritu de lucha. Puedes decir "Te amo, te apoyo, estoy contigo, te recuerdo", simplemente así. 

Si deseas apoyara a Margarita Rivchachenko a su gente.

si desea ayudar con la compra de equipos, Margarita Rivchachenko pide contactarla en Facebook.

Si quieres ayudar ; Margarita Rivchachenko

Les dejo fotos de otras valientes que se encuentran en Odessa y en otros lugares defendiendo a sus hijos, a su patria. Todos mis respetos para todas estas mujeres, y espero que salgan bien y Ucrania resuelva todos sus problemas. 

FUENTE: Pravda














Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

La ofensiva de Rusia y el nuevo mundo