La Logística rusa atrapada en la orografía ucraniana.

 


¿Por qué el movimiento del ejército ruso es tan lenta en Ucrania? Debido a un mantenimiento insuficiente y la preparación en general, el ejército ruso está luchando actualmente para superar las dificultades del Terreno. 

Lo cierto es que ya se estancaron alrededor de uno 13 millones de dólares. Han circulado imágenes en donde se ven  equipos rusos estancados muy costosos, incluyendo sistemas sumamente caros como la defensa aérea Pantsir. Los demás inmóviles, plantados como si fueran cosecha de patas en el barro fangoso, abandonado literalmente por el ejército ruso durante su invasión a Ucrania. Una señal clara de la débil determinación de sus soldados, que no parecen estar luchando por salvar el equipo que aún está operativo, sino que también es un recordatorio de una de las reglas fundamentales en la guerra: "El terreno manda".

Durante la primera semana de esta invasión, las tropas rusas han tenido que superar y soportar la orografía y topografía ucraniana que ha jugado en su contra. Pudo ser mala preparación o mantenimiento. 

sistemas de inflado de neumáticos central

El análisis publicado en Twitter por un ex trabajador civil de la defensa británica demuestra metódicamente todas las deficiencias cometidas por los rusos, y comienza con los NEUMÁTICOS. En esencia, los vehículos militares deben de moverse regularmente cuando no están desplegados, y los neumáticos deben ser revisados por el sistema que gestiona la presión de estas máquinas de más de diez toneladas. 

Según este analista, este no fue le caso del abandonado Pantsair, objeto de su análisis. Las consecuencias operativas son "enormes", deduciendo de este ejemplo: "Los rusos simplemente no pueden aventurarse fuera de las carreteras durante la temporada de Rasputitsa" (el nombre del periodo, en otoño o primavera), durante el cual la tierra se vuelve empantanada y llena de barro. 

En estos momentos existe más de 60 vehículos blindados de Combate (AFV , Armoured Fighting Vehicle) del ejército ruso que se encuentran aparcados y apiñados parea evitar el destino del Pantsir-S1 empantanado en lodo. 


Pantsir-S1 estancado y destruido en terreno lodoso.

Debido a los niveles demostrados de corrupción en el mantenimiento de camiones. Es imposible que haya suficientes neumáticos en todos el sistema logístico del ejército ruso.  Y, por lo tanto, su parque de AFV/camiones con ruedas está tan limitado por la carretera como lo estuvieron las columnas del ejército ruso en la Primera Guerra Ruso-Finlandesa. 

Mientras este sucediendo la Rasputitsa, el frente de ataque del ejército ruso se encuentra limitado al ancho de los vehículos blindados de combate (AFV). Mientras los ucranianos pueden bloquear carreteras con vehículos ya destruidos. Y pueden moverse por cualquier lado de la carretera como en la Guerra Ruso-Finlandesa de 1939 destruyendo columnas enteras de camiones rusos. 

Nos explica que Crimea es un desierto y las zonas costeras del sur de Ucrania son más secas. Así que no estamos viendo que está sucediendo allí.

Durante las próximas semanas veremos los problemas que todo esto le crea al ejército ruso durante las próximas 4-6 semanas. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

El Esclavismo en el Comunismo.