BNG Y Rosalia de Castro. Una aberración mas del Bloque Gallego.

 


Hoy decidí hablar sobre el BNG y la perversión de este partido de colocar la como una heroína del Independentismo gallego. Algo que considero algo abyectos, asqueroso y repulsivo como para usarla en un acto de reivindicación independentista cuyo colofón es "Viva Galiza Combatente".

Participen en las Huelgas de Profesores y Alumnos de 1981 donde queríamos reformar la educación tanto profesores como alumnos. Hoy me pregunto, ¿para qué demonios participe? La gente parece idiotizada, sus cerebros parecen que no contienen nada.

Yo pertenecí al BNG, y lo dije hoy en Twitter. Me llamaron RENEGADO. , Soy un renegado orgulloso. Porque siempre me he cuestionado las cosas, y por aquellos años estudiaba Filosofía con un profesor que posteriormente fue Rector de la Universidad de La Coruña.

Era un chico común y corriente que buscaba aprender. Era el atosigamiento de este Profesor. Y sobre todo cuando mi tío de Alemania me había enviado Una réplica de El Manifiesto Comunista de Karl Marx de 1848.

Lo leí como si devorase la comida gallega más exquisita. Pero a medida que lo iba leyendo, me entraban más y más preguntas a la cabeza. Mi cerebro era una ebullición de cuestionamientos. ¿Por qué esto o aquello?

Y escuchaba a Manuel Beiras por entonces líder del BNG. El BNG de aquel entonces estaba conformado de partidos de distintas ideologías, Yo un chico de entre 15-18 años tratando de entender esas ideologías que al final las entendí y comprendí muy bien.

Recientemente escribí en este blog que "Nazismo y Socialismo son la misma ideología totalitaria". Pues bien, ahí estaba yo en ese partido que incluía partidos, nacionalistas, socialistas, comunistas, marxistas. Imaginen a un chico que quiere aclarar sus ideas.



Y a un Manuel Beiras, que no sabías si era socialista, comunista o nacionalistas. Escucharlo era volverte loco. En 1987 BNG expulsa al PCLN (Partido Comunista de Liberación Nacional ) que había pactado con Herri Batasuna, el brazo Político de los Terroristas Etarras, y yo tuve dos amigos que perdieron a sus padres en una vacación en Madrid. Esos niños quedaron a cargo de su abuela. De nuevo, me empecé a cuestionar las cosas de ese partido.

Mi profesor de Filosofía me aclaro las cosas de una forma muy simple y sencilla. Socialismo Soviético es Nacional-Bolchevismo (que no es más que una variante del Marxismo-leninismo). Comunismo es Marxismo-leninismo pero de Mao (Maoísmo). Así que si unes todo eso en una coctelera tienes algo similar al Nazismo pero Soviético. Un socialismo TOTALITARIO.

Y me lo aclaro aún más con la siguiente similitud. Imagina que los partidos políticos son igual a la religión y  que eres CatólicoJudíoMusulmán, Protestante, Anglicano, Testigo de Jehová, etc. Aunque son variantes de lo mismo, no se puede Servir a Dios y al Diablo. Tu decidirás que religión es la adecuada, y al igual que decides que religión es adecuada. También elegirás que ideología política es la adecuada.

Mi padre que nació en 1922 y vivió la Guerra Civil Española siempre me decía: "Los NAZI-onalismos con Z, son la misma rata pero cambiando el color del rabo".



Abandone sin mirar atrás. Hoy BNG es dirigido por Ana Pontón, pero pactan con Bildu, y en mi opinión, ETA no se ha rendido, se ha sumergido en otros partidos nacionalistas como ERC, BNG, y otros partidos nacionalistas donde ha sido asimilado por esos partidos nacionalistas.

Después de eso me fui al PSdeG, creo estuve 1 año y llegué a la misma conclusión. Era un Partido Nacional-Socialista (vamos, similar al Partido Nazi). Y el PSOE de hoy es lo mismo que lo de antaño, nada nuevo. 

Volviendo a Rosalía de Castro, es repugnante, asqueroso, abyecto, vomitivo. El uso de una personalidad de la cultura como Rosalía de Castro, un símbolo gallego por excelencia de las Letras Gallegas. Y el final de ese artículo en el periódico Libertad Digital lo transcribo aquí calcado. No tiene desperdicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

Pobre Pepe Le Pew, amor incomprendido.