El Golpe de Estado del 23-F

 



Todo el mundo estuvo ese día al tanto de ese Golpe de Estado donde actuaron Tejero y Armada junto con otras personas. Ese día a muchos nos quedó claro que había que defender la Democracia. Y el actuar del Rey Juan Carlos I fue ejemplar ese día.

Incluso a todos los políticos que quedaron atrapados en el Congreso, les quedo grabado que no se podía permitir otra Dictadura como la de Franco. Con 14-15 años me quedo claro que la cosa era muy preocupante y grave.

Me pasé casi todo el día pegado a la televisión, era como si necesitara empaparme de todas las noticias. Pero lo que me llamaba la atención era el rostro de mi padre que había sufrido la Guerra Civil Española. Él pretendía aparentar una calma que yo sabía que no existía. Eran nervios, ansiedad y no  que más podía haber en su mente.

Pero obvio, que no estaba alegre. Por momentos se acercaba a , y me preguntaba: "¿Cómo va hijo, ya se resolvió? No papa, siguen dentro y el Congreso está rodeado". Su rostro parecía decir: "Otra dictadura más, no. Por favor".

Ya cuando el Rey Juan Carlos I salió en aquel video calmando las cosas, el rostro de mi padre se relajó y calmo. Hasta que los golpistas se rindieron.

Más allá de los errores del Rey Juan Carlos I, hay que decir que se convirtió en el garante de la Constitución Española. Pero hoy tenemos políticos que precisamente atacan esa Constitución calificando la de papelillo sin sentido.

No solo a la Constitución, a la Corona también. Políticos que no tienen respeto por las instituciones y su función es destruir las para así crear una República que sirva a sus caprichos, para hacer lo que les  la gana.



Hoy parece que tenemos un Golpe de Estado de un gobierno Social-comunista-nacionalista TOTALITARIO, sin necesidad de armas, militares, y sin necesidad de tomar el Congreso. De hecho, Pablo Iglesias ya Rodeo al Congreso en una suerte de Golpe de Estado. Como ven en la imagen, Bob Marley decía: "La democracia no es más que una dictadura elegida por el Pueblo, no hay que engañarnos", Yo agregaría que el pueblo no ha sabido elegir a los políticos adecuados.

Y es eso lo que tenemos ahora en España, una democracia bajo ataque de un gobierno Social-comunista en turno apoyado por políticos nacionalistas que pretenden dilapidar la democracia por la que se luchó, con sangre sudor y lágrimas. Después de una Guerra Civil Española y una Dictadura después.

Hoy vemos ataques a la democracia en las calles con un terrorismo callejero propio de los Terroristas Etarras, pero instrumentalizado por partidos nacionalistas o de izquierdas que nos quieren dar clases de democracia. Autocalificando sé cómo "antifascistas" cuando en realidad son Antidemócratas.

España ya tuvo dos Repúblicas de Izquierdas que fracasaron estrepitosamente y que terminaron en una Guerra Civil Española. No necesitamos una Tercera Republica.  No creo que se llegue a otra Guerra Civil, pero no la descarto por el nivel de acoso que existe a la democracia.

Hoy los españoles somos responsables de elegir este gobierno Social-Comunista, fue nuestra decisión. Y hasta ahora es nuestra penitencia.

Mi reflexión es la siguiente:


La diferencia entre Dictadura y Democracia es que en la Dictadura, las personas no decidimos al Dictador. Y en la democracia nosotros podemos decidir al mejor candidato por el que debemos votar con plena conciencia de nuestra responsabilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

Pobre Pepe Le Pew, amor incomprendido.