Neurona, El Centro Financiero de Podemos y las Izquierdas Latinoamericanas.

 


De Neurona sabemos muchos nombres de acusados y nombrarlos es tedioso y cansado. Por eso comenzaré desde otro punto. Y es que para llegar a Neurona primero debemos entender por qué nacen el Foro de São Paulo, Grupo de Puebla y Grupo de ALBA.

Después de la Segunda Guerra Mundial, en Europa los partidos de izquierdas, socialistas, comunistas, nacionalistas quedaron desahuciados y condenados al ostracismo. No pintaban en la escena política Europea ni Latinoamericana. Con excepciones como Cuba y algún otro por ahí.

Desde la Segunda Guerra Mundial, países afines a la Unión Soviética y partidos sobreviven de ayudas de ella para poder sobrevivir y mantener sus ideologías y regímenes establecidos. En especial, Cuba es una de las que aguanta las sanciones, presiones de Estados Unidos.

La caída del Muro de Berlín, la Desintegración de la Unión Soviética y la finalización de las ayudas de la Unión Soviética a los países Satélites provocan un terremoto tanto ideológico como económico en una Cuba ya de por sí presionada desde Estados Unidos. Sin esa ayuda ya no soportarán mucho más.
Nace en 1989 el Foro de São Paulo donde tienen voz partídos de izquierdas de todas las variantes ideológicas de Izquierdas, movimientos sociales y partidos gobernantes de izquierdas.



Dos discursos son claves para entender la desesperación de Castro. Uno el de 1989 después de la Desintegración de la Unión Soviética y otro en 1993 en La Habana en la Clausura del Foro de São Paulo llamando a la unidad del Socialismo ambos para sobrevivir. En ambos pronostica que el Socialismo debe de evolucionar y deben comenzar a trabajar juntos para expandir al Socialismo. Los incluyo en el final de este artículo.

En 2004 nace el grupo Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ALBA-TCP que en realidad es un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica. En otra palabra menos rimbombantes similar a la que era la Unión Soviética y sus países Satélites. Este grupo es una idea de Hugo Chávez.



En 2019, nace el Grupo de Puebla que es un foro político y académico formado por presidentes, expresidentes, referentes políticos, sociales y académicos de movimientos sociales y partidos políticos. Y su función principal es plantear ideas, modelos productivos, programas de desarrollo y políticas de COOPERACIÓN. En este grupo se encuentra José Luis Zapatero e Irene Montero, esposa de Pablo Iglesias.

Y Neurona se crea precisamente ese mismo año con el fin de instrumentalizar y repartir los recursos de todos los pertenecientes a esos grupos. Por así decirlo, un cerebro financiero de la Izquierda.

Inicialmente comienzan a operar en empresas off-shore de Panamá. Una empresa off-shore  se dedica exclusivamente a evadir impuestos, lavar dinero, inclusive a defraudar a inversionistas. Fueron descubiertas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que revelo la Investigación Paradise Papers que tuv o 13.4 millones de documentos de diversas personalidades importantes de todo el mundo que se vieron involucradas en sociedades offshore.



Y son precisamente esos papeles de Paradise Papers (Los Papeles de Panamá), que dan a conocer a Neurona junto con Mopreterx. S.A. Ambas ubicadas en la Ciudad de México. Y es así como se comienza a revelar los problemas de Podemos en España.

De este modo comienzan a aparecer relaciones de partidos políticos en toda Latinoamérica relacionados con Podemos y a su vez entre Revelándose de este modo apoyos económicos previos a las elecciones en distintos partidos de diversos países. Bolivia, Ecuador, Venezuela, México, y casi toda Sudamérica se encuentran de alguna forma relacionados con esa empresa de una u otra forma.

Es por eso que se sigue investigando la "Caja B" de Podemos, pero no hay investigaciones en Bolivia porque estas fueron bloqueadas por Evo Morales el cual tuvo que salir huyendo de Bolivia.

Es por esto que Juan José Escamilla sigue investigando a la Empresa Neurona, y Pablo Iglesias como los otros implicados han tratado hasta ahora de frenar esa investigación o retardar la todo lo que se pueda.

No se ha podido investigar a la empresa Mopreterx en México. Todavía falta investigar sistema de pagos Halcash  y Tarjetas "Black" que son completamente opacas, o en el caso de Halcash, se conoce el destinatario del dinero pero no el emisor. Así que en estos momentos solo se está levantando la tapadera de la Cloaca de lo que es Neurona. 

En conclusión los tres foros pretender ser una forma de transmisión Política, Social, Económica, Académica de unificar las ideologías de Izquierdas en el Mundo. Y de esta forma corregir los errores de difusión de la Unión Soviética y sus países satélites.

Neurona sería un experimento fraudulento fallido de materializar los intercambios Económicos entre países y partidos políticos para así apoyar el resurgir de las Izquierdas en otros países como ya podemos ver en Latinoamérica.

Videos de Castro:

Discurso sobre la Desintegración de la Unión Soviética. 



Palabras de Fidel Castro al Foro de Sao Paulo en La Habana, julio de 1993



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

La ofensiva de Rusia y el nuevo mundo