Demagogia y Adoctrinamiento en el Populismo

 


Los populistas en reglas generales todos son grandes demagogos. Desde tiempo de Aristóteles ha habido dictadores, tiranos que has sido grandes demagogos en la historia. Y precisamente fue Aristóteles quien la describió como un arte "adulatorio del pueblo". Para llegar a la política había que adular al pueblo, y la demagogia era la forma torcida y degenerada de la democracia que llevaría a un gobierno tiránico de las clases inferiores o, de un conjunto o unos cuantos que gobiernan en nombre del pueblo.

Aristóteles, uno de los padres filosóficos de nuestro mundo actual comentaba que los gobiernos populares transforman las leyes poniéndola a servicio de muchos, que casualmente son los pobres, aparecen los demagogos que halagan a la gente, dan importancia a sus sentimientos de frustración y reorientan la política hacia ellos.

Platón, el alumno de Aristóteles afirmaba que si llegase una crisis extrema, la demagogia anularía la oposición que llevaría a un régimen autoritario o tiránico que asumiría el poder en nombre de todo el pueblo. Aristóteles comenta que esa demagogia no es más que la corrupción del pueblo. En otras palabras el demagogo es aquel que ofrece cosas que de antemano sabe que no puede cumplir al finalizado el gobierno.


Los populistas se creen grandes profetas en su tierra, y al igual que Jesucristo tienen sus apóstoles que adoctrinan al pueblo. Ellos son el altavoz del líder para adoctrinar a las personas que ellos buscan que sean las adecuadas para recibir sus "mensajes".

Tanto el líder se aprovechará de la frustración, enojo, decepción, del pueblo en contra de los políticos en el poder. Si existe corrupción, esta será causada por los gobiernos actuales. Si no prosperas en la vida es porque los empresarios oprimen al pueblo al igual que el gobierno.

recalcarán cada punto negativo del gobierno actual o anteriores porque ellos son los culpables de que "el pueblo", el pueblo al cual le habla, se encuentre como esta ahora. Y nunca se prosperara, se acabara la corrupción, etc. mientras ese gobierno permanezca en el poder.

Porque ellos tienen la solución para todos los problemas sociales que existan en el país. No les interesará si los resuelven o no, a su llegada al poder. Lo importante es llegar a él y después ya se verá. Llegados al poder, el líder y sus apóstoles resolverán SUS PROBLEMAS, y posteriormente pretenderán resolver los problemas reales de las otras personas.

Pero el adoctrinamiento puede ser de diversas formas. Desde las religiosas usando la religión como un argumento de que "Dios los puso allí". Económicas dando subvenciones y becas para contentar a la gente y de esta forma la gente tendrá una falsa percepción de que si trabajan por resolver los problemas.

En la demagogia y el adoctrinamiento (no es más que una parte de la demagogia) las ideas importan muy poco, da igual si es de derechas o de izquierdas.


Los demagogos siguen las mismas pautas que esta carta que supuestamente Fidel Castro 
dirigió a Hugo Chávez. He corroborado su autenticidad por encima, pero falsa o no, lo importante son los puntos que le da un Fidel Castro a su alumno para seguir con el adiestramiento en Venezuela.

Y de esta forma, seguir con su demagogia y adoctrinamiento en Venezuela. Ese tumor ya se ha expandido por varias partes del mundo. Especialmente en Latinoamérica. Pero ya ha cruzado el charco con más fuerza.

Hugo Chappaloni, un amigo de México me envió el siguiente video en donde se puede observar rezar un Padrenuestro cambiando la letra a "Hugo Chávez que estas en los cielos...". Es un claro ejemplo de adoctrinamiento religioso para un uso político.



Ya en el poder, los demagogos se dedicaran a enriquecerse y se olvidaran del pueblo que los subió al poder. Y si han resuelto los problemas del pueblo, eso importa muy poco. Como dice Paulo Coelho "cuando un político de izquierda habla de acabar la pobreza, se refiere a la suya", no se refiere a que acabara la pobreza de los demás.

Les dejo unas fotos del hijo de Fidel Castro y su yate de 330 millones de dólares. Se supone que en Cuba existe el comunismo donde se reparte la riqueza. Pues no parece eso con el hijo de Fidel Castro..... vean link: Yate de Castro


O mas recientemente podemos hablar de Pablo Iglesias y su esposa Irene Montero que ya compraron un "modesto" casoplon en Galapagar... de 615,000 euros. Nada mal para ser comunista....



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

Pobre Pepe Le Pew, amor incomprendido.