La Ilegitima y Represiva Republica Española.

 


Ayer nos hablaba Pedro Sánchez del "sendero luminoso" (no el grupo terrorista) que fue la II Republica Española. Y ciertamente fue un sendero luminoso de muerte, represión y abusos sobre la población. Nos quieren vender una II República española como si fuese un régimen democrático y reformista. Donde las derechas conspiraron contra el régimen social-comunista por sus intereses de clase.

Llevan repitiendo la misma letanía desde aquellos años nefastos como si la guerra civil fuese un conflicto entre la democracia social-comunista del Frente Popular y el fascismo de Franco, revolución y contrarrevolución. Como una lucha de dos bandos encontrados que son enemigos y en donde los nacionalistas ganaron la guerra por el apoyo de Hitler y Mussolini. Y un sinfín de mentiras como que Franco era un fascista de derechas, cuando se ha demostrado que Franco ha sido inclusive más socialista que los mismos socialistas. 

Nos venden la imagen de que el Frente Popular social-comunista fuese un angelito y fueron democráticos y reformistas (ejem). Pues veamos detalladamente que  hicieron los ejemplares incidentes de ese bando año por año. 

Año 1931

En dicho año se produjeron 22 asesinatos, 31 huelgas, 8 incidentes y 3100 conventos quemados. Este año fue caracterizado por el anticlericalismo que no solo realizo esos eventos, sino que pretendía implantar el socialismo como religión única, eliminando precisamente la religión como dogma de fe. 

Año 1932 

30 revueltas anarquistas, 62 incidentes, 10 de ellos por parte de los derechistas que apoyaban al General Sanjurjo. Este evento se conocería como Sanjurjada.

Año 1933

Existieron en este año 169 revueltas anarquistas, 27 incidentes, 9 huelgas generales en Madrid y elecciones en dicho año. Fueron la primera votación en que las mujeres pudieron ejercer el derecho a voto. En esas elecciones los partidos de centro-derecha y derecha obtuvieron la mayoría que gobernaría entre 1933-1936.

Año 1934

Se cometieron 9 asesinatos de Falangistas por socialistas, 9 huelgas generales en el campo y 1500 muertos en el Golpe de Estado conocido como la Revolución de Asturias. 

Año 1935 

2 ejecuciones y 45 incidentes

Año 1936 

Incidentes de todo tipo, quema de conventos e iglesias 261 en total, asesinatos de políticos, y asaltos a templos, incendios y destrozos en un total de  270, 1590 muertos y 2211 por violencia política. 2 Golpes de Estado, 23 estados de alarma, 18 estados de guerra y 21 de prevención y la Guerra Civil Española. A todo esto hay que unir el Asesinato de Calvo Sotelo quien era líder de la oposición del Congreso en manos del Frente Popular.


Como pueden ver, la II Republica Española fue un dechado de Democracia y Reformismo social-comunista para instaurar una ideología que no era otra que la ideología de la izquierda. La II República había nacido escorada a la izquierda. 

En donde el liberalismo radical y el socialismo llegaban al poder por primera vez en la historia de España pero a base de un fraude descarado en las elecciones. Pero hay que decir que esas izquierdas por ser nuevas en gobernar se encontraban dividas tanto en sus proyectos políticos y sociales. 

El movimiento obrero se encontraba dividido en dos entre anarquistas y socialistas con ideas radicales sobre como instaurar su proyecto sociopolítico. Como se puede ver en la relación de eventos el sector liderado por Francisco Largo Caballero en 1934 instrumentalizo un régimen republicano que llevaría al socialismo. 


Es en ese periodo donde se producen insurrecciones periódicas, huelgas y el recurso de una permanente violencia, recordemos que ese periodo estaba gobernado por la centro-derecha a la cual había que desestabilizar. En ese periodo ayudaron los nacionalismos de las regiones que no renunciaron a la independencia y reclamaron más y más poder. 

Pero las Cortes constituyentes de 1931 no fueron representativas de la sociedad en el que partes de la sociedad perdían representación como fueron las derechas y la influencia de reducir la influencia de la iglesia católica que para la izquierda era un factor determinante socializante. Algo que a la izquierda no les gustaba.



Todo esto llevo a represiones tanto católicas con quemas de templos, conventos, violaciones a monjas así como asesinatos a curas que provocaban el terror en la población. Como dije, no fue un dechado de democracia y reformas, sino de represión, terror e instauración de una ideología de las izquierdas. 

Como comentaba ayer, la República Española quería instaurar un régimen socialista que nos llevase al comunismo y al final lo que se consiguió es que llevase a una Guerra Civil entre los españoles donde unos no querían precisamente eso y los otros que si querían instaurarlo a toda costa. 



Con la Guerra Civil no solo no se resolvieron los problemas sociales, sino que se incrementaron con la pobreza que vino después de dicha guerra. Ni el socialismo ni el comunismo resuelven los problemas de las clases sociales, sino que los incrementan y potencian. El resultado es una creciente pobreza que no atisba la salida de un pozo oscuro. 

Madrid fue el bastión en aquellos años, y si España no quiere terminar en un comunismo, socialismo apoyado por nacionalistas sin escrúpulos. Todos los españoles tienen que tener claro que la abstención es un voto para la izquierda, y salir a votar es elegir democracia. 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

Pobre Pepe Le Pew, amor incomprendido.