Podemos, La Libertad Comunista

 


Auschwitz es el símbolo de Nazismo como también existen otros ejemplos parecidos como pueden ser los Gulags soviéticos o campos de trabajo, los cubanos, las checas comunistas en España o los campos en España y en Francia de la Guerra Civil,  los comunistas chinos o recientemente los gulags norcoreanos o mas en concreto el gulag Kwan-li-so a donde van los condenados y sus familias.

Hoy los condenados norcoreanos por delitos políticos son enviados a Kwan-li-so, un campo de concentración a donde van los disidentes junto con varias generaciones de su familia. Aunque les parezca increíble existen en ese campo de concentración niños que nacen y viven en ese infierno sin poder conocer otra realidad. Obligados en vida no solo a trabajar, sufrir hambre o desnutrición por toda su vida. Y existen en España gente que dice que el comunismo es libertad.

La descripción de los primeros soldados que llegaron al campo de Auschwitz fue aterradora al igual que la de los mismos presos. El General Patton al ver los campos de concentración dijo "Documenten todo esto, porque en el futuro habrá quien quiera repetir esto". Uno de los primeros soldados norteamericanos comento: "Vimos gente demacrada, torturada y empobrecida, podríamos decir que sus ojos estaban felices de ser salvados de aquel infierno". 

Hoy un miserable, sin moral, sin ética alguna, Pablo Iglesias se atreve a compararse con la comunidad judía porque le dicen "Coletas rata". Esta es una banalización más de Pablo Iglesias sobre el Holocausto o el Exilio Español. 

En 2009 en el blog "El Gesto de Antígona" banalizo sobre el mismo tema del genocidio judío y comparando a las SS con la policía española. Es aterrador que un profesor de Ciencias Políticas banalice de esta forma el Holocausto judío de esta forma, pero aún es peor decir que debate con "el profesor Norman Radcliffe" a cerca del genocidio judío, pues bien, ese tal profesor no existe en la realidad, es el nombre de un personaje de la novela "Galíndez" de Manuel Vázquez Montalbán. 


Lo peor es comparar a las Guardias de Asalto SS con la policía española." No existe diferencia entre los policías que eficientemente detienen migrantes en nuestras metrópolis globales y los guardias de las SS. Ni unos son comprometidos y honestos servidores de la ley, ni los otros eran monstruos terribles".

Inclusive ha llegado a comparar el "Exilio Español" con el "exilio" de Carlos Puigdemont, banalizando también las consecuencias de la Guerra Civil Española y sus consecuencias como fue el Exilio Español. 

Recordemos que muchos políticos huyeron a Francia donde el General Petain envió a campos de concentración a muchos de esos políticos que al final cayeron en manos de los Nazis cuando estos invadieron Francia y fueron llevados  campos de concentración y exterminio nazis, uno de ellos fue Largo Caballero.

Recientemente he hablado de propaganda nazi y concretamente de que lo deshumanizan llamando rata, chepudo y comparándose con judíos. Y tal y como hable en la columna "La Propaganda nazi y sus principios en el Comunismo", Pablo Iglesias es un experto en propaganda nazi. Pues bien, me parece increíble que use el principio de Simplificación y de Enemigo Común que es el primer principio de la propaganda nazi. 

Él es quien coloca a Vox como Fascista y habla de círculos sanitarios a Vox, y que es el enemigo a batir, la extrema derecha. El mismo presidente de ACOM, Ángel Mas  comenta que Iglesias es una persona que "promueve" actividades que son similares a las medidas que llevaron a la Solución Final (El Holocausto judío). Medidas como son la "demonización, deshumanización y criminalización" de un colectivo y de todos sus simpatizantes hablando claro del partido Vox.

Ángel Mas comenta que "estos comportamientos nos recuerdan a las actividades, sucesos y medidas se fueron tomando para excluir a los judíos de la vida civil, política, social y económica. Que Pablo Iglesias compare a las víctimas cuando comparte con los ejecutores ese tipo de comportamientos. Es un sarcasmo sangrante, insufrible e insultante".


No ha sido solo ACOM quien ha criticado esto, sino también la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) y el Centro Simon Wiesenthanl, el mayor centro del mundo encargado de documentar la barbarie nazi y los crímenes por el III Reich sobre los judíos. Su director Shimon Samuels escribió un artículo en el Times of Israel titulado "¿Es España campeona de la campaña Sionismo = Apartheid?", en el cual hace un recorrido sobre los ataques de Podemos a los judíos en los últimos años. Uno de estos ataques es precisamente usar a Yaser Arafat y su discurso en la ONU. 

Ha banalizado de tal forma al fascismo y se autocalifica antifascista que la gente no sabe ya diferenciar entre el verdadero fascismo. El fascismo quedó derrotado en 1945 y Benito Mussolini fue colgado en un matadero junto con su esposa. Pero Ramiro de Maeztu nada más instaurarse el régimen fascista en Italia lo califico como "un movimiento político inclasificable dentro de los casilleros del siglo XX", pero no había duda de que su origen se encontraba en el socialismo.

Hoy hablar de un fascismo como tal en partidos de derecha, ya no es como fueron las derechas de antes, esas ideologías han quedado obsoletas, pero es cierto que vemos un resurgir el fascismo en un nuevo neofascismo totalitario en donde el fascismo se ejercía en nombre del estado. Y era el estado el que tomaba el control de todas las instituciones posibles para así controlar a los ciudadanos. 


Hoy el neofascismo es en base de la soberanía popular, y los políticos que se han alineado con esa "supuesta" ideología han llegado al poder esgrimiendo ese argumento hasta la saciedad. Desde Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Evo Morales, López Obrador, Donald Trump, Pablo Iglesias y muchos más. 

Pablo Iglesias, como sabemos admira a Hugo Chávez, y precisamente copia uno de sus argumentos que Chávez exhibía para declararse portavoz de la democracia venezolana "yo ya no me pertenezco, yo le pertenezco al pueblo de Venezuela", y es precisamente el mismo argumento de Pablo Iglesias cambiándolo a "Yo soy la casta, soy el pueblo". 

En fin, Marx comento, parafraseando a Hegel, aquella frase de "la historia se repite dos veces, la primera como tragedia, después como farsa", en donde se plantea que la historia es una especie de condena que se repite constantemente. La farsa al igual que la mentira van agarradas de la mano como si fuesen hermanas gemelas. 

Y la manipulación no es más que una suerte de farsa y de mentira como se hacía en el régimen nazi y que tan bien implanto la propaganda nazi. Eso lo sabe muy bien Pablo Iglesias que le encanta usarla para victimizar o atacar según le convenga o el momento sea propicio. 

Tengo claro que el Fascismo está en el populismo de Podemos, PSOE, y los partidos nacionalistas de  hoy en día. Ya hablaré en otra columna precisamente de Fascismo y Extrema derecha. Cuando habla Pablo Iglesias de Libertad en el Comunismo, ¿Se refiere a la Libertad que tenían los disidentes en los diferentes campos de concentración que mencione al principio?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

La ofensiva de Rusia y el nuevo mundo