Domingo Negro de las Izquierdas.



Comencemos diciendo que este domingo ha sido completamente aciago para las Izquierdas en Latinoamérica y esto ha influido en Podemos en España. Empecemos con Bolivia, en donde MAS (Movimiento Al Socialismo) de Evo Morales pierde cuatro departamentos que celebraban segunda vuelta.

Según encuestas en la segunda vuelta de las elecciones regionales en los departamentos bolivianos de Pando, La Paz, Chuquisaca y Tarija augura la derrota del partido en el gobierno MAS de Evo Morales. El gobierno de Luis Arce, títere de Evo Morales ha culpado al "capitalismo" de la crisis económica en Bolivia. 

Culpando a otros gobiernos de acaparar vacunas y por lo tanto no poder resolver los problemas propios internos. Lo cierto es que más allá de las vacunas es la grave crisis económica en Bolivia. La pregunta deber ser por tanto otra, ¿Sin capitalismo, Bolivia no puede afrontar la crisis de esta pandemia?.

Bolivia se parece cada vez más a Venezuela, en donde la narcodictadura está establecida y sostenida por grupos delincuenciales. Los problemas bolivianos abarcan desde una crisis sanitaria, económica y democrática, donde el mismo discurso gubernamental solo pretende provocar y polarizar socialmente a la población. 


La influencia de Podemos en ese país ha desaparecido con un Evo Morales que ha quedado al descubierto por apoyar y ayudar al partido Podemos en España. Sobre todo también ha influido en la detención de la presidenta interina Janine Áñez con rasgos que parecen dictatoriales. 

Ecuador se ha librado de una narcodictadura castro-chavista por varias razones. El mensaje de Guillermo Lasso ha sido claro "Ecuador no será otra Venezuela". Pero ha influido mucho más dos factores esenciales, el primero es que Andrés Arauz es el fundador del Grupo de Puebla, en donde se agrupan todos los partidos de Izquierdas de Latinoamérica que siguen las doctrinas castro-chavistas de Cuba y Venezuela.

El otro factor es que Andrés Arauz se ha considerado partidario de Rafael Correa que lleva como etiqueta la corrupción y causas pendientes con la Justicia. Pero sobre todo ha llamado la atención el posible financiamiento de las FARC a Andrés Arauz. 

De esta derrota se ha concluido que el apoyo del Régimen de Nicolás Maduro se está agotando en la zona. Pero también se apunta a Podemos en Ecuador porque el Tribunal Supremo de Justicia en el Exilio de Venezuela investiga a Pablo Iglesias y Podemos por recibir la cantidad de 54 millones de dólares a través de Rafael Correa usando para ello el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica ( CELAG). 


Pero el triunfo de Guillermo Lasso implica que la justicia continuara la investigación sobre Rafael Correa por corrupción, sobornos, intento de secuestros y un largo etcétera. Esto impedirá a Rafael Correa seguir operando como emisario del dinero que se le envía desde Caracas a Podemos en España. 

No terminaron ahí las malas noticias para Podemos. Documentos que están en poder de la Policía se ha constatado la financiación de Hugo Chávez con pruebas caligráficas, que confirmaron dichos hechos, la financiación de Podemos con 6,7 millones de dólares a Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias y Verstrynge. 

Todo esto fue realizado a través de la Fundación CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales) con el fin de llevar "La Revolución Chavista a España y luchar contra el capitalismo". 

No solo por confirmarse la financiación de Hugo Chávez de 6,7 millones de dólares  , y de Rafael Correa de 54 millones de dólares. Podemos infringe la Ley de Partidos (Art. 7.2 de la Ley Orgánica 3/2015 de 30 de marzo). 

Tal y como he hablado en otra columna esto está comenzando a salir la podredumbre de Podemos y no parara. Queda aún mucho camino, porque lo de Neurona seguirá saliendo a flote. Tal y como explicaba en la columna "Monedero y la Conexión Michoacana" queda por aclarar que tercera persona ha influido o financiado a la Neurona Mexicana. ¿La Familia Michoacana?...




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

El Esclavismo en el Comunismo.