La Paradójica Dictadura Franquista.



Aleksandr Solzhenitsyn: «Si gozásemos en la URSS de vuestras libertades quedaríamos boquiabiertos»

Los Socialistas de PSOE, comunistas de Podemos, y los partidos nacionalistas han construido una realidad alterna a lo que paso en la Guerra Civil Española. Donde el Frente Popular de aquellos tiempos fue un ejemplo de democracia y de reformas, pero si fuese así jamás España hubiese llegado a una Guerra Civil Española. 

Hoy en día, prácticamente los mismos partidos usando como ya comente en la columna titulada "La Propaganda Nazi y sus principios en el Comunismo", usando el Principio de Transfusión donde usan "argumentos sociales, culturales y tradiciones" para poner en tela de juicio todo lo sucedido en la Guerra Civil así como la Dictadura Franquista. 

Para ello, Zapatero creo la Ley de Memoria Histórica que en vez de recordar lo sucedido para no repetirlo jamás. La usan para satanizar a la Dictadura Franquista, pero se olvidan de hechos que ellos cometieron en la Guerra Civil Española. 

Y son hoy los extranjeros los que nos abren los ojos de la realidad que el Frente Popular actual nos quiere vender un comunismo destructivo. Pero ha habido personajes como Aleksandr Solzhenitsyn que ya nos han mostrado otra realidad. 

Aleksander Solzhenitsyn (1918-2008) que con solo 18 años pensaba en escribir sobre la Revolución Rusa no pensaba que su obra ayudaría a la caída del régimen dictatorial y opresor en Rusia. Y es el como escritor disidente y su libro "Archipiélago Gulag" (Descargalo aquí como PDF) junto con otros escritores disidentes Ayn Rand es otra escritora y filosofa de origen ruso que ayudo a derribar dicho régimen desde dentro con libros como El Manantial y La Rebelión de Atlas quien desarrollo el sistema filosófico conocido como "objetivismo".


Es gracias a escritores como ellos que el régimen socialista soviético pudo ser derribado desde dentro. Al contrario que el nacionalsocialismo que tuvo que ser derribado a la fuerza. Los sistemas totalitarios son bestias adormecidas mientras que no te atrevas a cuestionar ni al líder ni al sistema.

Pero centrémonos en Aleksandr Solzhenitsyn porque es el quien desmitifica a ese "paraíso comunista" del socialismo soviético que no es diferente del cubano, venezolano y de todos los países que se encuentran en el Foro de São Paulo que quieren instaurar el mismo tipo de régimen. 

Si bien, Solzhenitsyn creyó en el sistema y se sometió a él. Participo en "Gran Guerra Patria" que fue el nombre que él dieron a la guerra que tuvieron los soviéticos y la Alemania Nazi.  Al finalizar la misma se descubre correspondencia que Alexandr había mantenido con un amigo que criticaba la forma en que Stalin había dirigido la guerra y defendía regresar a la política de Lenin. Y esto le traería grandes problemas. 
Es entonces cuando Aleksandr Solzhenitsyn se da cuenta de que los campos de trabajo son consecuencia directa de la Revolución, que están unidos ambas cosas, llegando a la conclusión que una cosa es la apariencia hacia el exterior y otra bien distinta es la realidad de los campos de trabajo. Aleksandr Solzhenitsyn precisamente cambia completamente esa visión idílica del comunismo y de la Revolución. 

Su objetivo ahora ha cambiado de ser un mero relator de la idílica revolución y se convierte en un desvelador de la misma a través de sus escritos que pretende revelar la verdad de los campos de trabajo forzados. A partir de ese momento será su lucha, abrir conciencias y dar a conocer la mentira del régimen animando a sus compatriotas, no a que se rebelen, sino a que no sigan sometiéndose a una mentira sepultada en un silencio sepulcral. Vivan en la verdad, no en la mentira de un régimen basado en la represión y en los trabajos forzados. 

Jose Maria Íñigo entrevisto a Aleksandr Solzhenitsyn, en el programa "Directisimo"


Solzhenitsyn es ingresado a un campo de trabajo en el año 1950 donde se da cuenta de las condiciones inhumanas y humillantes en las que viven los presos. Y comienza a escribir su escrito "Un día en la vida de Iván Denísovich", haciendo una crónica de lo que es un día normal para un preso en el Gulag (Campo de trabajo). Dicho relato nos enseña cuidadosamente y detalladamente no solo el sufrimiento de los detenidos, sino los altos valores que tratan de mantener como son solidaridad, dignidad o la auto exigencia de hacer bien el trabajo. Eran presos, detenidos, pero no criminales. 

Ese escrito llegaría a  manos de Tvardovsky quien era el director de la revista más liberal del momento en Rusia: Novy mir, quien se encanta con ese escrito y se lo envía al aparato del partido, el comité central del partido, y a Nikita Krushchev quien lo considera fuerte, muy fuerte, pero no le ve ningún reparo. 

Pero después de la detención de su colaborada quien es arrestada en posesión de sus escritos y torturada, Solzhenitsy empieza a enviar sus escritos a través de microfilms a  Europa occidental hasta que finalmente es editado "Archipiélago Gulag" donde presenta al régimen como un sistema devastador y cruel, represión policial y en prisiones del país. Cuenta con testimonios directos de presos disidentes que sufrieron lo indecible, pero no eran criminales, sino personas que en su conciencia les impulsaba a resistir semejante maldad. 

Para la posterioridad "Archipiélago Gulag", Archipiélago Gulag 2 y 3 supones el desenmascaramiento del régimen soviético. Hasta provocar su caída desde dentro del mismo régimen por Gorbachov. Nos deja una de las mejores reflexiones sobre la Dictadura Franquista del año 1976 cuestionando si realmente se puede considerar eso como "Dictadura".



La represión y deshumanización en la Revolución estalinista fue tal que probablemente llegaron a morir cerca de 50 millones de personas. Con solo una acusación era suficiente para marcar tu vida para siempre. ¿Es a este tipo de República dictatorial a donde nos quiere llevar Pablo Iglesias, y el Frente Popular ahora? 

Otra cosa que también hay que pensar si los campos de concentración soviéticos o gulags son consecuencia de la Revolución soviética, ¿Entonces la Dictadura Franquista es consecuencia de la Guerra Civil y las salvajadas realizadas por la izquierda totalitaria del Frente Popular de 1936?

Los españoles tenemos que entender que si se quiere prosperar debemos todos vivir en paz y convivencia. Basándonos en el odio que destilen algunas personas que solo pretenden imponer las cosas por la fuerza. 

Pero no solo nos dejó esta enseñanza Aleksandr Solzhenitsyn.  Los españoles hemos sido solidarios en tiempos difíciles y a donde se emigrase se recibía la mano de un español para ayudarlo y seguir manteniendo esa solidaridad. 

Los republicanos perdieron 3 veces la dignidad española, la primera al crear una guerra civil entre españoles, la segunda cuando muchos huyeron a Francia y fueron recluidos en campos de concentración. Largo Caballero confinado en Nyons cae en manos de la Gestapo quienes lo consideraron un rehén y jamás aceptaron la extradición y Franco tampoco la solicito. Cayo en los campos de concentración de Postdam y Sachsenhausen. 200 españoles murieron en el campo de Sachsenhausen donde había 8000 españoles internados. 

Franco había solicitado y obtenidos de Francia las extradiciones de  los republicanos Lluis Company  y Julián Zugazagoitia en 1940. También se solicitó a través del fiscal Blas Pérez González la extradición de Largo Caballero y de Federica Montseny, a al Francia de Vichy, pero el mariscal Petain lo rechazo. 

Aquellos que lograron escapar de los campos de concentración de Francia huyeron a Latinoamérica y principalmente a México, donde Indalecio Prieto había depositado el mayor expolia a España y viviría a cuerpo de rey en México con 300 millones de dólares que prometió ayudaría con ese dinero a los exiliados en México. Jamás lo hizo. 

Pero no solo fueron esos campos de concentración, también los hubo en Rusia. El Gulag de Karangadá también fue uno de ellos. Y todo fue consecuencia de una Guerra Civil irracional. No puedo concebir, ni concibo que haya políticos inhumanos e irracionales que nos pretendan vender una realidad alterna como pueden ser Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. 

Hoy hay venezolanos y cubanos en España que saben el sufrimiento que se vive en esos países que es similar al de la Revolución soviética, o quizás inclusive peor, en donde se repite lo mismo que se repetía en la Revolución soviética. Hoy no hay un escrito como "Archipiélago Gulag" que desenmascare al régimen cubano o venezolano que nos quieren vender precisamente Pablo Iglesias, Echenique, Pedro Sánchez y Zapatero. Pero existe este ejemplo que si nos puede dar una similitud de lo que puede estar pasando en Cuba y Venezuela. ¿Queremos eso para España? ¿Estamos completamente locos que no aprendemos de nuestros mismo errores? Una España dictatorial pero de la izquierda radical. Un nuevo Gulag Español. 

Comentarios

  1. ¿Alguien se pregunta porque los regímenes de Franco y Hassan perduraron en el tiempo siempre con la tutela de los USA controlando los movimientos de uno y otro? Yo no intento hacer apología del regimen franquista pero si reitero que no fue el peor de los males. El ejercito conservador no comenzó el conflicto simplemente puso freno a la anarquía y la imposición de un sistema marxista bajo la sombra de Stalin y sus métodos de adoctrinamiento, lo mismo que ocurrió en Alemania con la diferencia en la idiosincrasia de cada pueblo y el líder elevado a dueño y señor en ese momento histórico, en España Franco tuvo en sus manos acometer purgas indiscriminadas sobre la población civil y no lo hizo, supongo y casi me atrevo a vaticinar que por sus raíces católicas, si tuvo problemas para controlar el movimiento falangista el cual utilizó para sus propios intereses y una parte importante de él, los mas poderosos, cogió las riendas del poder económico, a los hechos me remito "hemeroteca", cambiando de bandera en el momento de su fallecimiento, ellos o sus herederos. Ahora solo utilizan la dictadura como merchandising como producto estrella para convencer a ovejas, las consecuencias ¿víctimas colaterales? es lo de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franco enfrento serios problemas con el falangismo español y con Primo de Rivera. Adapto su ideas para resolver los problemas sociales del pueblo español. La pobreza se elimina con tres factores, empresa, sindicatos y trabajadores cooperando y trabajando conjuntamente. Al final su Nacional sindicalismo se transformo en Nacional Catolicismo. Y de ahí nacieron muchas cosas que hoy se disfruta en España, derecho a paro, pagas extraordinarias, seguridad social, y un largo etc. Obvio tuvo que hacer "purgar" por que el Frente Popular siguió activo hasta el día de su muerte. Y solo después España pudo ingresar a la Sociedad de Naciones (hoy ONU) por que los republicanos, las JARE en México impidieron que España fuese reconocida en la Sociedad de Naciones. Por 40 años las victimas colaterales de los republicanos fueron los españoles que se quedaron en España mientras ellos vivían en México como magnates. De hecho el historiador Junco llamo a Indalecio Prieto como "el pistolero magnate Prieto" con dinero robado a los españoles.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

La ofensiva de Rusia y el nuevo mundo