Monedero y la Conexión Michoacana.


Juan Carlos Monedero acaba de provocar un giro en el caso de Neurona y los 26 mil euros de la consultora chavista. él comenta que giro la dicha factura a un domicilio ubicado en Morelia, Michoacán. Y precisamente este es dominio del Cartel de la Familia Michoacana uno de los carteles más sanguinarios que se dedica al narcotráfico y otras actividades ilegales como el "huachicoleo", robo de combustible, a PEMEX. 


La ubicación de Michoacán en la costa oeste y cerca de la Ciudad de México es clave para la distribución de drogas y precisamente este territorio es peleado por los Carteles Mexicanos  La Familia Michoacana y Cártel Jalisco Nueva Generación. 


La Familia Michoana tiene un amplio historial criminal. Su actuario delincuencial es amplio, abarcando desde secuestros, extorsiones, asesinatos y las operaciones de narcotráfico. Recientemente este grupo delincuencial embosco a 13 policías. Jonatán Hurtado Olascoaga, alias "El Pez", y José Alfredo Hurtado, alias "El Fresa", son los líderes de  la banda  criminal que controla 55 de los 126 municipios del Estado de México. 

El Cártel Jalisco Nueva Generación es el otro grupo delictivo que se creó en 2007 y es considerado aún más peligroso que el anterior. Controlan buena parte de los puntos de venta de droga nacional e internacional. Y a su vez tiene conflictos con otras bandas provocando daños a los mexicanos. 


La política permisiva de López Obrador con el lema "Abrazos, no balazos" no ha hecho más que incrementar su poder con respecto a las policías locales, estatales y nacionales. Llegando el punto de atacar a las mismas sin ningún temor. O mismo exhibiendo su poder armamentístico como se puede ver en el  video al final de esta columna. 

El caso del Militar Cienfuegos ha supuesto la ruptura de relaciones entre la DEA y el gobierno Mexicano con respecto a intercambio de información privilegiada. Ya que Estados Unidos detuvo a Militar para investigar sus relaciones con el Cartel del H2. Se sospechaba de la penetración de estos carteles en el gobierno mexicano, pero hasta hará unos meses no se había detenido a ningún general mexicano por tener posibles relaciones con estos carteles. 


En caso de que el caso siga avanzando podríamos comenzar a hablar de un posible financiación a Podemos a través de Neurona y Juan Carlos Monedero de los Cárteles mexicanos y principalmente de la Familia Michoacana. 

Y también habría que tener en cuenta que la consultora Mexicana Neurona trabajo para Morena y PRD en estados como son Michoacán, Querétaro y Campeche en 2015. En 2013 el director de Neurona, César Hernández Paredes, se integró a Revolución 3.0 un medio digital que pretendía contrarrestar los medios hegemónicos que presentaban una imagen positiva de la Presidencia de Peña Nieto, de acuerdo con la presentación de la propia consultora. 

En el caso de seguir avanzando las investigaciones con respecto a Neurona y Juan Carlos Monedero podríamos comenzar a ver a cárteles de la droga mexicanos implicados en la política española. Y posiblemente como ya explique en "Maduro y las organizaciones criminales" las bandas podrían estar mas implicadas en la política mexicano , al igual que lo están en la política de Venezuela.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

El Esclavismo en el Comunismo.