El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.


 Colectivismo, Socialismo y Comunismo son prácticamente parte de la misma ideología, aunque existen matices entre ellos, pero es cuestión de matizar eso. Pero como dice la misma palabra, el colectivismo es lo contrario al individualismo donde priva los intereses colectivos de la sociedad por encima de los individuales y por lo tanto el colectivismo suprime las libertades de los individuos.

Por lo tanto, el colectivismo es contrario al individualismo como sistema ideológico donde prima la sociedad por encima del individuo. Los intereses de la sociedad están por encima de los individuos y por lo tanto el colectivismo hace favorece eso. Su economía y el funcionamiento de este sistema no fundamenta que los intereses de la sociedad no puede estar en manos de los intereses individuales, porque esto provocaría injusticia y el individuo tenderían a aprovecharse de otros. Por lo tanto el colectivismo pretende evitar que los individuos tomen ventaja del trabajo de otros y se apropien de la producción , y de la inteligencia de los individuos. 

El colectivismo elimina la competencia de mercado para sustituir esta pro una cooperación de la sociedad. De esta forma elimina la competencia entre los individuos por considerar la competencia entre individuos como algo dañino e improductivo en el que se gastan recursos, horas y esfuerzo que el colectivismo considera, como ya dije, dañino e improductivo. 

El socialismo y comunismo, que son dos sistemas colectivos en el que se aplica el principio de colectivismo, los medios de producción son comunes y nunca privados (el comunismo chino es un caso aparte), los medios de producción sirven a la sociedad y sus intereses colectivos. La diferencia entre el socialismo y el comunismo es que en el comunismo los medios de producción y el producto obtenido de la producción son comunes, y de esta forma se suprime la propiedad privada de todos los tipos de bienes, y también de los salarios. 

Y en el Comunismo, debido a que  los medios de producción y el producto final son bien común, al individuo se le exigirá según su capacidad de producción y de la necesidad del individuo. La capacidad y necesidad del individuo se vuelve una forma de medición del individuo para de esta forma determinar las obligaciones y derecho del individuo en cuestión. 



Como ya dije inicialmente, el colectivismo es enemigo de todas las formas posibles de libertad, los intereses de la sociedad se imponen a los intereses de las personas, a la sociedad no le interesa lo que una persona desee o quiera, porque los intereses están supeditados a lo que le convenga a la sociedad, y si es necesario se impondrá por la fuerza el interés común a una persona o individuo que busque algún interés particular.

Llega a tal punto el control de la sociedad sobre una persona o individuo que esa persona no podrá elegir una profesión que te guste y satisfaga, sino que la sociedad impondrá un trabajo que se necesita y que deberás de desempeñar para satisfacer a la sociedad. Tampoco podrás elegir lo que vas a producir, sino que producirás lo que la sociedad requiere. 



Los controles colectivos llega a tal punto que ni podrás elegir donde vivirás, sino que vivirás donde se necesite o convenga, y no podrás elegir algo que dañe los intereses comunes de la sociedad. Todos los estudiosos de este sistema lo comparan con un gran hormiguero, en donde las personas se vuelven parte de ese sistema convirtiendo este sistema en algo inhumano. 

Lo cierto es que este sistema es muy eficaz en sociedades muy atrasadas, donde trabajando en equipo, las grandes diferencias iniciales incrementan la producción y productos disponibles, consiguiendo avanzar y mejora una situación económica muy grave. Uno de estos ejemplos excepcionales y que hay que reconocerlo es la China. 


Los inconvenientes de este sistema que se aplica en Socialismo y el Comunismo serian:

- Supresión de las libertades necesarias.

- Oposición a la propia naturaleza competitiva humana.

- Lentitud y rigidez en las necesidades económicas del individuo. 

- Desincentiva al individuo a crear y esforzarse

- Produce empresas e individuos que recurren a la corrupción para subsanar sus necesidades.



En España no hemos llegado aun a esto, pero estamos comenzando a ver ciertas imposiciones preocupantes, como pueden ser las expropiaciones. La eliminación de la propiedad privada no es más que una forma de control del individuo en pro de una sociedad. Y las imposiciones de una partidocracia nacionalista para instaurar un Republica a su antojo y beneficio. 

Lo que si observamos en España es un nacionalismo exacerbado. Lo sucedido en Cataluña no es más que un colectivismo nacionalista. Y tal y como expresé ayer, los partidos nacionalistas practican esta sectorización y estigmatización como una forma de denigrar a las personas. Igual que hacían los nazis cuando Jesse Owens corrió en las Olimpiadas de Berlín de 1939. O como hacían con los Judíos considerando los poco menos que piojos innecesarios y que había que acabar con ellos. 

Después de Dos Repúblicas fallidas por la izquierda española no le queda más a la sociedad española que hacer un brusco giro a la derecha para reorientar la política española. Lo sucedido en el Parlamento de Cataluña, una muestra de racismo hacia Ignacio Garriga no ha sido más que una estigmatización, una muestra fascista y como expresa la filósofa rusa, el racismo es una forma de colectivismo nacionalista catalán. 

Sé que no les gustara a las feministas, pero como ya puse en la imagen superior, Feminismo, Socialismo, Comunismo, Racismo, Nazismo, Fascismo, Populismo y Nacionalismo son parte de un mismo monstruo, el Colectivismo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

La ofensiva de Rusia y el nuevo mundo