La profecía de Gil Robles

 


No hablaré hoy de José María Gil Robles de la Guerra Civil Española, sino del hombre que ayudo a construir la Constitución Española de 1978 que ahora es pisoteada por los políticos actuales como Pedro Sánchez o Pablo Iglesias acompañado por los nacionalistas. 

El Gil Robles sensato, sagaz y de lengua rápida como aquella vez que pronunciaba un discurso en 1934 y desde el hemiciclo le gritaron "Su Señoría es de los que todavía llevan calzoncillos de seda". Y después de las risas, de manera fina y elegante le contesto "no sabía que su mujer fuera tan indiscreta, Señoría." Provocando las burlas de nuevo. 

Hoy aplaudimos a intransigentes y matamos a los sensatos, pero él muy sensatamente nos dejó este mensaje en el año 1978 antes de ser aprobada la Constitución de 1978. Y hoy hay que decir que no se equivocó en nada. 






En el año 1981, participe en la Huelga de Profesores y Alumnos que se produjo a nivel nacional en España. Y concuerdo que la educación era deficitaria comparándola con la privada, cosa que pensamos que habíamos mejorado. No fue así, con las transferencias autonómicas, esa enseñanza se dogmatizó y adoctrino a gente poniendo por encima sus nacionalismos por encima de España. 

Mi padre nacido en 1922 consideraba a los nacionalistas como NAZIonalistas, que manipularían la Constitución a su beneficio y antojo. Y reconocer las nacionalidades creo un desbalance habiendo Comunidades Autónomas de primera, segunda y tercera como ya hemos visto. Reconocer eso implico reconocer los lenguajes también, pero sin especificar que el lenguaje conductor era el español. Y con la educación y el adoctrinamiento eso reforzó el reconocimiento de las nacionalidades. 

Ya hemos visto a que nos ha llevado todo ese adoctrinamiento que como él ha dicho, tengan la pretensión secesionista. Y como él comenta hoy hay una partidocracia de partidos nacionalistas que hacen que los partidos principales españoles sean chantajeados a cambio de beneficios. 

Hoy habría que reformular de nuevo la Constitución presente modificando ciertas cosas para evitar el abuso de esos partidos nacionalistas. Aprovechando la ayuda de Susana Pérez trataré de plantear esa idea que ella expone en 100 puntos. 

1.- España y emblemas 

España y las Autonomías tienen sus banderas, Himnos, pero el orden jerárquico seria de Estado Nacional a Autonomías. Reforzando las penas por ataques a las banderas tanto Nacional como Autonómicas. Un ataque a su bandera supondría un ataque a España o a las Autonomías y ninguna de ellas puede quedar impune. 

La Corona debería ampliar sus funciones, convirtiendo se en un elemento regulador para frenar acciones partidistas que pretenden romper el Estado Español, y con ello yendo contra la propia Constitución Española. Y estableciendo reglas fiscales para la familia del Rey. 



2.- Autonomías 

Las competencias de la autonomía deben ser dadas en función de necesidades para las autonomías no por concesiones de beneficios. Los partidos nacionalistas que promuevan la independencia, republica, separación, secesión o destrucción de la Nación y Soberanía de España deberían de ser inmediatamente ilegalizados y los políticos que la promuevan deberían de estar inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos. 

En caso de un intento de separación de una o varias autonomías, estas perderían por un periodo de 5-10 años competencias transferidas. Así como una suspensión de dicha autonomía por un período de 20 años. Todo esto debido a que después de 40 años no se ha aprendido a mantener unos lazos entre las Autonomías y las pretensiones secesionistas. 

3.- Lenguaje
 
En cuestiones de Lenguaje, solo puede existir un único lenguaje transmisor, El Español que servirá para comunicarse entre Autonomías. Pudiendo coexistir en cada una sus lenguajes correspondientes pero sin de meritar al Español. Existiendo un solo lenguaje oficial y normativo para todo España, pudiendo la gente poder comunicarse en su propio lenguaje, gallego, vasco, catalán, etc. Pero no puede haber actos discriminativos del lenguaje español a otros lenguajes y a la inversa. 

4.- Fuerzas del Estado. 

Ninguna Autonomía puede asumir competencias de ningún tipo de Fuerzas. El control de dichas fuerzas será única y exclusivamente del Estado. Le compete al Estado controlar todo tipo de delitos, contrabando, blanqueo de capitales, delincuencia organizada. 

Pudiendo delegar ciertas funciones de supervisión para una mayor efectividad mientras se siga un canal jerárquico para evitar abusos en las autonomías. 

5.- Hacienda Pública y Estatal

Al igual que se hace en otros países, como pueden ser Alemania, México, Estados Unidos y otros países federalizados debería haber dos tipos de Haciendas, la Local y la nacional, pero ambas manejadas desde la Hacienda Pública.

Los gastos requeridos por las autonomías deberían de ser usados con base en los recursos obtenidos por la hacienda locales, pero donde la Hacienda Pública no otorgaría más dinero a las Comunidades Autónomas. Y en caso de necesitar más recursos de la Hacienda Publica, estos recursos deberían de darse con base en créditos como sucede en Estados Unidos, Alemania, etc. Y en el caso de no proceder al pago, se procedería a restar de su caja de la Hacienda Estatal.

6.- Identidad Nacional y Regional

Competencias como Sanidad, Educación, Justicia serían parciales, teniendo en cuenta la territorialidad de la Justicia. Un delito de apropiación indebida de un terreno, casa, etc. sería de dominio Autonómico, mientras que delitos como piratería, narcotráfico, organización delincuencial seria jurisprudencia de la Nación.

Lo mismo pasaría con Educación. Existiendo una Educación General Nacional y una Regional donde la Nacional seria cargo del Estado Español y la Regional de la Comunidad correspondiente. Y no puede haber manipulaciones entre ambas, deberían ser acordadas y pactadas para no existir manipulaciones por ambas partes.



7.- Reforma Electoral

El Congreso de la Nación estaría controlado por partidos generales, no pudiendo pertenecer al ese ámbito los partidos nacionalistas, ni posibles formas de uniones políticas para pretender acceder al mismo. Dos partidos políticos disputarían a doble vuelta el control del 51% del Congreso de la Nación consiguiendo una alternancia política como sucede en Estados Unidos.
Los partidos Nacionalistas pueden acceder al Senado para poder intervenir en la vida política española, pero no para hacer demagogia política para obtener beneficios o pretender  independizar a la comunidad que represente que conllevaría la inhabilitación de ese partido por determinados años y la perdida de las competencias transferidas a dicha comunidad. 

8.- Acceso a Política.

Los políticos deben tener un conocimiento necesario para poder acceder a política. Un Ingeniero podría acceder a política en el ámbito de sus estudios, pero no para promulgar leyes que no correspondan con su ámbito. Y no pudiendo ejercer como ministros que no fuese su ramo. Es ilógico que un filólogo sea ministro de Sanidad, pero si ministro de Educación. Y lo mismo sucedería si un economista quisiera ser ministro de Sanidad.

En caso de Corrupción, los políticos serian inhabilitados de por vida debido a que habrían cometido un daño a una Comunidad o al Estado. Y para acceder a política no pueden contar con delitos tanto penales como civiles. Tampoco pueden ser políticos aquellas personas que hayan obtenido la nacionalización hasta la tercera generación como sucede en otros países.

Los políticos pueden acceder un número de años determinado a sus cargos de Senadores, Diputados u otro tipo de cargos administrativos o políticos.

9.-Inmigración

Regular una inmigración ordenada y no permitir ni apoyar inmigración ilegal. Y mucho menos apoyar económicamente a quien emigra ilegalmente, salvo en el caso de existir una persecución o petición de asilo político. 

Es el inmigrante el que tiene que aceptar las regulaciones existentes y no al revés. Mucho menos pretender imponer doctrinas, dogmas, comportamientos tanto sociales como culturales de los países que provienen. Respetando les sus religiones que profesen, pero que no supongan un peligro Nacional por un posible Terrorismo.

10.- Delitos

Los delitos de Terrorismo, Secesionismo, Partidos que promuevan la República, o cualquier forma de división de España deberían ser castigados severamente por dañar la integridad de España. Bien porque pretenden socavar la integridad de España por manipulaciones históricas, esto supone la Derogación Inmediata de La Ley de Memoria Histórica, porque ambos bandos lucharon por España a su forma de ver, pero eso no conlleva permiso de manipulación. 

La propiedad Privada es sagrada, por que esa propiedad se ha obtenido con el esfuerzo de el trabajo de esa persona, mientras que no se haya obtenido de forma ilícita. No vivimos en un país socialista o dictatorial, por lo tanto las expropiaciones deben seguir los cauces legales, no por caprichos políticos. 

Quizás me he dejado en el tintero algunas cosas, o debería matizar algunas que ya escribí. Pero a reglas generales estas serían mis ideas para mejorar la política en España. Pero lo que tengo muy claro es que el diagnóstico de Gil Robles en 1978 ha sido muy acertado y hoy tocaría pensar en si se debe reconsiderar arreglar los fallos o errores de la Constitución de 1978 como si esta fuese un programa al que hay que colocarle un parche para actualizarla. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

La ofensiva de Rusia y el nuevo mundo