Parte 3: El Terrorismo Urbano Latinoamérica.

 


En el México de 1936 hasta 1956  se reúnen personas de varios frentes socialistas y comunistas que a la postre marcarían la Historia de Latinoamérica. Es en ese periodo que se encuentran o van llegando a ese México Indalecio Prieto, León Trotsky, Fidel Castro y Ernesto Che Guevara. Después de la muerte de León Trotsky llega a México Indalecio Prieto que refuerza sus convicciones leyendo las cartas que había dejado León TrotskyLeón Trotsky era partidario de una "revolución permanente". Es ahí donde Indalecio Prieto se convertiría en presidente de la JARE (Junta de Auxilio a los Republicanos Españoles) desde 1943-1945 y Presidente del PSOE en el exilio desde 1948-1951.

Fidel Castro y Ernesto Che Guevara llegan a México en 1955 después del fallido ataque al cuartel de Moncada de 1953. Y tanto él como Ernesto Che Guevara así como varios integrantes de su grupo fueron encarcelados y con la intervención de Lázaro Cárdenas después liberado. Y es en ese México convulso donde Fidel Castro retroalimenta sus ideas comunistas y elabora su manifiesto donde informa de la conformación del Movimiento Revolucionario para restaurar la democracia y la Justicia en Cuba.

Antonio Maria Sbert, Indalecio Prieto, Diego Martínez Barrio, y Álvaro de Albornoz
fundadores de la Junta de Liberación en México. 

Lázaro Cárdenas sería a la postre el que intervendría a favor de León Trotsky, Indalecio Prieto, Fidel Castro y Ernesto Che Guevara. El expolio realizado por Indalecio Prieto a España entraría a México autorizado por el mismo Lázaro Cárdenas sin pasar por Aduanas. El Gobierno de Manuel Ávila Camacho trataría de regresar ese expolio a José Giral quien fue el presidiría el gobierno republicano en el exilio debido a la inexistencia de relaciones con el Gobierno de Franco. Pero bueno eso lo trataré más a fondo en otra columna.

La Guerrilla Cubana marcharía de México en 1956 para Cuba para reiniciar la Revolución que llevaría a la Dictadura de Castro en Cuba donde Fidel Castro fue nombrado primer ministro desde 1959-1976 y como presidente desde 1976-2008. Les dejo un testimonio de un cura Ursuaga en La Cabaña que ayudo a los fusilados cubanos. ¡Abrumador!


Fidel Castro y Ernesto Che Guevara en sus comienzos fueron calificados como sicópatas que aplicaban lo que ellos habían considerado como su enseñanza para obtener la victoria. La Guerrilla Motorizada y los Batallones de Chiviris españoles serian su base para conformar la Guerrilla Cubana. Los Batallones de Chiviris españoles quemaban a monjes, curas, monjas y todo lo que oliese a la Iglesia Católica.

Ambos fueron calificados de asesinos y sanguinarios sin piedad que impusieron La Dictadura Castrista sin ningún reparo si era necesario matar incluso a correligionarios que se desviaban de la que Fidel y el Che Guevara  dictaban. No era necesario ningún Juicio previo, incluso Franco dio más garantías a los Republicanos que lo que Fidel hacia.

Ernesto Che Guevara en la Plaza de Toros de Vistalegre,
Galerías Preciado en 1959 donde compraría su boina emblemática.


Si aún piensas que Ernesto Che Guevara era un revolucionario libertario estás equivocado. Ernesto Che Guevara tenía un odio profundo a todo lo que representase homosexualidad o ser negro. Y no tenía ninguna duda en enviarlos a realizar los peores trabajos forzados o asesinarlos sin piedad. La película Diario de Motocicleta donde se ve a un Ernesto Che Guevara idealizado. Y una anécdota en la foto superior, cuando Ernesto Che Guevara compro una boina gallega colocando su estrella emblemática.

Los negros cubanos han sido profundamente discriminados en el régimen comunista Cubano. La construcción del campo de trabajos forzados de Guanahacabibes que sería destinado a homosexuales donde pondría el lema "El trabajo os hará hombres" serían realizados por los negros.


Después de que Ernesto Che Guevara este se va a Bolivia donde finalmente sería capturado y ejecutado. Es ahí donde se ganaría la fama de que su guerrilla gana la fama de que violaba a las mujeres que se oponían a su doctrina. Y recuerdo la historia de que dos mujeres después de violadas, limpiarían sus miembros con sus ropas y las mujeres le dijeron que los acusarían. Che Guevara las ejecutaría.

Y consideraba a todos los bolivarianos en delatores a su guerrilla que al final sería masacrada. No he querido entrar a profundidad en detalles escabrosos. Pero si después de leer esta columna sigues pensando en el Che Guevara como un libertador, estás muy equivocado.


Los colectivos de Hugo Chavez nacieron de la guerrilla venezolana en los años 60 y conformarian un grupo paramilitar conformado para atacar a protestantes , periodistas, estudiantes o personas que critiquen la gobierno. Incluso se coordinarian con las fuerzas de seguridad o comportandose como ellas. 

Al igual que las camisas pardas, o la milizia italiana practicarían acciones paramilitares, amedrentamiento, asesinatos, y todo tipo de desmanes para implantar la Dictadura de Hugo Chávez.

La base de estas ideologías fue la del Frente Popular exiliado en México que después se asentaría en la Cuba de Fidel Castro y con ayuda de Castro se implantaría en la Venezuela de Hugo Chávez. Otro dato curioso es que la influencia de Indalecio Prieto también afectaría a México cuando Lázaro Cárdenas aplicaría la Expropiación Petrolera de 1938, pero eso ya seria tema de otra columna.

Y los dejo con la canción de YotuelMaykel osorboelfunky, Gente de zona, Descemer Bueno, Por que ya se acabo, 60 años trancando el dominó. No dejando avanzar a Cuba. Y busca una final de la Dictadura Cubana. De esto sabrá mucho más Eduardo que yo. Y el Podcast de Dieter Patria y Vida. 

 

PODCAST DE DIETER

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

La ofensiva de Rusia y el nuevo mundo