Los Juegos del Hambre Madrileños

Bueno ayer Pablo Iglesias pretendió dar un golpe de efecto, y colocarse como el narcisista y protagonista de las elecciones a la Comunidad de Madrid. Íñigo Errejón no cayo en la trampa que le había tendido Pablo Iglesias.


Y como protagonista Pablo Iglesias quiso dar por "Inaugurados los Juegos del Hambre Madrileños", y es que para Pablo Iglesias le encantan las series televisivas y es así como ve la política, un simple juego estratégico.

En realidad, estos "Juegos del Hambre" ya habían comenzado con los movimientos de PSOE y Ciudadanos, para tomar por sorpresa a Murcia y Madrid. En ambos la jugada salió mal y para los dos partidos, porque en Murcia algunos rebeldes se le revelaron y en Madrid Isabel Ayuso adelanto elecciones.


Imaginemos una batalla naval en la que la flota Izquierdista se enfrenta a la flota derechista. La nave de la derecha esta completamente intacta e incluso fortalecida. La nave capitana del PP que comanda Isabel Díaz Ayuso ha sorteado todo tipo de oleajes y ataques. Ha salido fortalecida de esos ataques.

Vox también tiene sus buques fortalecidos e intactos después de las elecciones catalanes. Además le fortalece las encuestas que le dan un empuje extra de saber que van con vientos a favor y a toda máquina.

Ciudadanos no está igual, su nave se encuentra en un incipiente hundimiento en su propio descréditoInés Arrimadas en su intento de ataque a Murcia y Madrid ha quemado su nave. En vez de ceder el mando a otra persona que pueda redireccionar el partido ha preferido hundirse con su barco. Los compañeros de partido han preferido saltar de ese barco en franco hundimiento. La nave está ARRUINADA.

Más Madrid e Íñigo Errejón "Milhouse" ha rechazado la "oferta" de Podemos. Pero él supo que los 5 millones que obtuvo Podemos no eran comunistas reales, sino un voto de castigo y con 20 concejales en Madrid no necesita a Podemos liderando, al contrario, Podemos los necesita más a ellos. La respuesta fue contundente "Madrid no es una serie de Netflix".

Podemos claro esta, después de un manejo pésimo de la pandemia y sobre todo de los ancianos en las residencias, confinamientos excesivos o desmedidos, pactar subir impuestos a Madrid. A todo esto hay que sumarle las manifestaciones que apoyo Podemos en Madrid. Su nave se encuentra en grave estado y con encuestas en picado que propician su hundimiento.

Con los movimientos del PSOE y Ciudadanos, hay que decirlo Pablo Iglesias detecto que PSOE se estaba moviendo ya, para así posicionar sé en un posible adelantamiento de elecciones. Al igual que en 2014 había que dar el paso, pero esta vez no hubo manifiesto Mover ficha: convertir la indignación en cambio político. Esa "indignación" ahora apunta hacia él y el gobierno Social-comunista.


PSOE no tiene nada de que alegrar , ni aplaudir ni regocijarse esperando en una posible "muerte" política de Pablo Iglesias. El dicho "se ve la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio". Las encuestas le dan en unas elecciones generales una ligera ventaja. Pero el barco tiene tendencia a hundirse en su propia mediocridad.

Pedro Sánchez ha hecho de Madrid su enemigo particular, Y el haber hecho una estrategia para "derrocar" a Ayuso al haberle salido mal, no ha hecho más que fortalecer a Ayuso y casi convertirla en una heroína que los ha dejado humillado.

Ayuso y el PP han salido fortalecidos, que Pablo Iglesias le conceda el honor de enfrentarse a él, yo diría que es a la inversa. Pablo Iglesias tendrá el honor de poder enfrentarse a Ayuso en una elección por la presidencia de Madrid.

Hoy aquel manifiesto de Pablo Iglesias se vuelve en contra de las izquierdas Mover Ficha: convertir la indignación en cambio político. Y es precisamente eso lo que ha fortalecido a Vox y PP, fortaleciendo su postura política. Pero volviendo al título de esta columna, en ambos lado hay un hambre política, unos por seguir en el gobierno, en la poltrona y aplicarán todo tipo de estrategia sucia. PSOE y Ciudadanos ya usaron las mociones de censura para atacar Madrid y Murcia.

Así que madrileños, ya saben, quedan Inaugurados Los Juegos del Hambre Madrileños. ¡¡A JUGAR MADRILEÑOS!! COMUNISMO O LIBERTAD ¡¡A MUERTE!!


Tertulia de Dieter :  Testosterona 

Dieter Brandau analiza la decisión de Pablo Iglesias de erigirse como candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

La ofensiva de Rusia y el nuevo mundo