Podemos , el Partido Patriota Comunista.

 

Considerar a Podemos nacionalista o patriota es como pedir le a Dios que bendiga al Diablo mismo. Perdonen pero así es. Mucho menos podemos esperar precisamente de dos personas, marido y mujer, que defienden una República de España. Personajes que no saludan al Rey Felipe VI, y si no lo saludan, atacan a la Corona.

Todos sabemos que socialismo y comunismo es una ideología destinada al fracaso. Pero ningún socialista o comunista ha sido precisamente "patriótico". Todos ellos evitan hablar de nación y tienen dificultades al hablar de lo que es nación para ello, incluso ¿Qué es para ellos España? Les causa incomodidad hablar de eso.

Esas dificultades al fin y al cabo se expresan de forma que no saben o no tienen idea de un modelo concreto de nación española. Y su única forma de expresar el modelo de nación es precisamente el de la derecha española que según ellos lo tiene "secuestrado" y que por lo tanto es una extensión de la "España Franquista".


Cuando ya pretenden armar un modelo de definir "España" hablan de una nación de naciones. Como si nos colocasen en casillas selectivamente. Aquí va Cataluña, allá Euskadi, etc. Y al final el "Patriotismo" es un ente social selectivo por grupos, ideologías, Como si España estuviese organizada por grupos de valores que debe aceptar una nación social. Y esa nación no es centralista, sino que deber proveer una igualdad entre ciudadanos y autonomías. Pero que a su vez, ese ideal de nación española debe contener pluriculturalidad, multilingüismo, coexistencia pacifica y democracia.

Y aunque no lo crean, esto serian es una tesis doctoral cuyo autor es el sociólogo Luis Navarro Ardoy que defendió en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla titulada "La nación evitada: identidad nacional en España y discursos de élites de izquierda".

Pero al menos a  me causa mucho ruido declaraciones de Podemos que deteniendo te a pensar me cuestiono racionalmente ¿Qué demonios hace Podemos en el Gobierno de España?. Sobre todo de declaraciones de Irene Montero y de Pablo Iglesias.


Por ejemplo, en este caso ella dice "los medios de comunicación llamen a los nazis a jóvenes con bandera de España". Y me surgen varias preguntas: ¿ser patriota y llevar bandera de España es ser "Nazi"? ¿La bandera de España es "Nazi"?.

Si eso es lo que ha querido decir, tengo que concluir que por lo tanto el gobierno de "España" también es "Nazi". Si es así, ¿Podemos y PSOE son "Nazis" por ser parte del gobierno "Nazi"? Confundir Patriotismo y Nazismo es algo muy grave como para dar estas declaraciones, Irene.


Otro ejemplo de "Patriotismo" es el de Echenique "Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de Expresión". Yo me pregunto lo mismo que el video que pongo al final. Podemos apoya una manifestaciones contra un estado "fascista" y a la vez Podemos forma parte de ese estado fascista. ¿Reconoce Podemos que pertenece a ese estado "fascista"?

Y podríamos seguir con cosas así que solo demuestran una dualidad de declaraciones que ponen en duda el verdadero compromiso con el Estado Español. Pero esto ya lo sabíamos todos porque lo dijo el mismo Pablo Iglesias mucho antes en La Tuerka. Y hoy está en un gobierno de España que según él, es un Estado Fascista. 

Así que él diga que es un "antifascista" es solo una anécdota más. Pero todos los días tanto Pablo Iglesias como Irene Montero, como otros miembros del partido, sueltan perlas como las que mostré hoy que pasan como una simple anécdotas.


Y es que también tiene guasa que Pablo Iglesias demande a Miguel Ángel Frontera Diaz por los delitos de coacciones, acoso, descubrimiento y revelación de secretos, desobediencia a la autoridad , alteración del orden público, y contra los recursos naturales y el medio ambiente. Muy probablemente el ultimo por que le hizo escuchar el "Viva España" de Manolo Escobar o sus mascotas Leona, Rumba y Tirso se alteraron. Si es que hasta tiene guasa la demanda. 

Y es que la canción de Manolo Escobar le revolvió el estomago obviamente la pareja Republicana por excelencia. Y es que Miguel Frontera reproduce el himno de España desde su móvil. Imaginen que daño psicológico le puede producir a sus hijos y a sus mascotas escuchar el himno de España y el "Viva España" de Manolo Escobar. Eso los puede sumergir en el peor de los pánicos. 



No podemos achacar a Podemos los reciente sucesos en Murcia y Madrid, pero no se puede considerar un gobierno patriótico que con la finalidad de alcanzar el poder use mociones de censura que parecen más intrigas de como derribar al contrario a toda costa en vez de construir una solución en una grave crisis por causa de una pandemia. Les dejo con el video ya más en tono de guasa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

La ofensiva de Rusia y el nuevo mundo