La Política Toxica

 

Hoy haré una breve columna que por razones personales no pude escribir con anticipación y es que ya me cae mal los políticos tóxicos acaba por cansar escucharlos. La realidad en la que vive España es dependiente de una Política Tóxica con muchos políticos tóxicos. Y principalmente muchos de ellos se acomodan en la Izquierda, nada les gusta, nada les acomoda, y todo les incomoda. Desde el Rey hasta que un delincuente sea metido en la cárcel.

Su intención es vivir en una perpetua discusión y en constantes tensiones políticas, no importan si los criterios políticos son perfectamente razonables o irrazonables. El punto de algunos políticos es vivir en esa constante tensión para ver quien es el que primero se debilita o cede ante algún argumento.

Lo más lógico de algunos políticos sería no entrar en algunas discusiones que realmente son banales, como si las Infantas se vacunasen en Emiratos Árabes Unidos o en la Cochinchina. Al ciudadano de a pie, ¿le puede importar eso? A mí me importaría más que realmente se pongan a resolver los problemas reales.

No considero importante las posiciones ideológicas de uno o de otro partido, se puede llegar al mismo punto desde dos puntos ideológicos. Pero cuando los políticos ven las discusiones de los argumentos para llegar a ese punto como ataques, entonces ese político esta realmente mal. Y el resultado de esas discusiones será incierto porque todo lo verá como un ataque a su posición ideológica. Y lo peor es cuando dos políticos que parten desde posiciones poco tolerantes se enzarzan en discusiones provocando con eso en distanciamientos que se vuelven en posiciones cada vez más radicales.


Ya Cicerón en su obra "De amicitia" (Sobre la Amistad) en ella habla sobre la amistad de Escipión y Leli quienes a pesar de sus diferencias políticas mantuvieron su amistad en momentos difíciles, pero debatiendo con educación y respeto aun a pesar de esas diferencias políticas.

Pero hoy tenemos a dos políticos como son Pablo Iglesias y Pedro Sánchez con sus secuaces que justifican todo lo que no se puede justificar. Desde ningunear a las víctimas del Terrorismo, hasta convertir a delincuentes que se manifiestan violentamente y el resultado es que los que practican la Violencia son los policías. España vive un estado de embriaguez, de oscurantismo, un mesianismo político y una especie de sumisión doctrinaria.

Vivimos en una especie de Amenaza Permanente donde hay que inducir a la sociedad una realidad paranoica. En donde todo lo malo es debido al pasado, y los políticos evitan las responsabilidades reales de hoy. Y así justifican los errores, fracasos o su incompetencia evitando los argumentos del opositor para de esta forma meter miedo a la sociedad de que son fascistas o tienen intereses ocultos.

Un discurso constante que solo pretende inyectarte esa cultura de odio, contagiarte y reclutarte para su uso. Para que vivas en un eterno pretexto en el que no necesitaras pedir resultados, explicaciones o excusas que serian irrisoriamente increíbles. Como si quisieran convencerte de que esa refresco de Coca-Cola sabe a Naranjada, cuando tú sabes que no es así. Lo peor es que realmente te lo creas.

Y poniendo ejemplo, es como si el gobierno te hiciese creer que realmente lucha por un país pacífico, donde se aplastan las armas del Terrorismo de ETA, y donde no ha habido víctimas del Terrorismo. Bildu es solo un buen partido político que trabaja por hacer España mejor o ERC es un partido que colabora con los empresarios que ya piden ¡Basta ya!. Si  te crees eso, es tu problema.

Pero lo que debes tener claro es que el gobierno trabaja con Bildu, con ERC, con Podemos no para mejorar España, sino para destruirla.

Esta forma de política no es exclusiva de España, también existe en otros lugares como puede ser México donde detienen a Rix, un youtuber acusado de abuso sexual y lo meten en la cárcel a espera de su juicio. Mientras tanto Félix Salgado Macedonio se presenta a gobernador de Guerrero con varias acusaciones de violación sexual. Sigue libre y campante.

Aquí tenemos a los políticos señalando a las Infantas de vacunarse en Emiratos Árabes Unidos. Al final, lo único que busca precisamente el gobierno en turno es seguir en la poltrona y las cosas importantes no le interesa. Lo que es importante es crear la polémica constante para a ver que pardillo cae en ella. Vivimos en un Estado mesiánico embriagado de una pandemia incontrolable y con una "Dictadura" del Estado de Alarma propiciado por esa pandemia donde tú debes ser sumiso a esa Política Tóxica.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

La ofensiva de Rusia y el nuevo mundo