La Línea Aérea Venezolana Plus Ultra.

 


La polémica está servida, y es que el gobierno ESPAÑOL, rescata a la susodicha empresa a través del SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) adscrito al Ministerio de Haciendo y Administraciones Públicas. Por lo que parece ahora ya no es importante rescatar a las empresas españolas pero si a las venezolanas. Y mucho menos a los autónomos, hoteleros.

El rescate se realizó por 53 millones de euros, que si se hubiese destinado esos recursos a autónomos con un salario mínimo de 600 euros por lo menos 6 meses, hubiese dado para cubrir a 14,723 autónomos. Pero claro los autónomos no son importantes. Es más  importante una aerolínea. 

Aerolínea que tiene 4 aviones A340 y 345 trabajadores y que solo tiene una cuota de mercado de un 1%. Maria Jesús Montero eso le parece suficiente para proceder al rescate. 

El 47% del accionariado pertenece a la sociedad venezolana Snip Aviation que es propiedad de Rodolfo José Reyes Rojas, Raif el Arigie Harbie y Roberto Roselli Mieles que están relacionados con el régimen de Maduro y la Vicepresidenta Delcy Rodríguez así como la esposa del Presidente Maduro Cilia Flores. 

Es claro que detrás de este rescate se encuentra el populista socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Otro detalle a tener en cuenta es que cuenta con 853 vuelos a España y cuenta con un 0.3% de cuota de tráfico aéreo a España. Condición que la posiciona en el ranking 166 de tráfico a España.

Se vincula también a Baltasar Garzón y a Luisa Ortega Díaz con el despacho de abogados que asesora jurídicamente a la aerolínea Plus Ultra. Y precisamente fue el que asesoro a la aerolínea a obtener dicha ayuda.


Parece que el gobierno de España ahora sufraga a empresas más allá del territorio nacional y específicamente en Venezuela. Obviamente esa empresa no puede ser rescatada por Venezuela por obvias razones. Pero España tiene otras empresas por rescatar EN ESPAÑA, antes de rescatar otras más allá de España. 

Después del embargo de la empresa Repsol-YPF, el Ministerio de Hacienda debería de tener un poco más de cuidado con estos rescates. Argentina indemnizó a Repsol con 5 mil millones de Dólares, pero el gobierno de Argentina se enfrenta a una demanda que podría hacerle perder entre 3,500 millones o 12,000 millones de dólares que siguen en litigio desde hace 8 años. 

Y con esta pandemia el Ministerio de Hacienda debería de preocuparse en rescatar el tejido industrial que se está destruyendo ahora mismo. No solo el tejido industrial, sino buscar alternativas para los 5 millones de parados que ya están contabilizados y subiendo. 

Este gobierno social-comunista Frankenstein nacionalista es uno de los que más ha destruido tejido industrial seguido de Zapatero. Si Cataluña era el Motor de España, ese motor ha tenido que ser rescatado por Madrid que tiene previsto hacer un rescate de 78,000 empresas de diversos ramos  que van desde Peluquerías, ferreterías o librerías en las que trabajan 230,000 personas. Empresas que han sido excluidas de las Ayudas de Sánchez. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

La ofensiva de Rusia y el nuevo mundo