La Dictadura Partidocrática Española

 


En el año 1978 con la creación de la Transición pensábamos que habíamos dado paso a una Democracia real cerrando las puertas a la Dictadura de Franco. Y así pareció en un principio con distintas alternativas de votos y se sucedieron gobiernos de distintas tendencias. Desde CDS pasando por PSOE y PP, pero simplemente nos hemos ido engañando poco a poco.

Los partidos han construido asociaciones políticas que defienden intereses políticos comunes para de esta forma seguir gobernando y aparentar que solo se está enfrentados sin realmente resolver los problemas del país.

Nuestro voto ya no importa en las urnas, lo han capturado construyendo alianzas políticas que solo pretenden perpetuarse en el poder, pero que independientemente si tienen mayoría absoluta o no. Construirán esa mayoría trazando alianzas perversas y aberrantes.

El ciudadano jamás saldrá beneficiado de esas mayoríassi no que más bien saldrá más perjudicado de lo que estaba ya. Y más que consolidar una democracia real, construyen una dictadura partidocracia de facto. Alianzas como el actual gobierno PSOE, PODEMOS apoyado por Bildu y ERC. Partidos que más que construir una España para el futuro la destruyen con cesiones, transferencias.

Y para aparentar una división real nos dividen de forma ideológica, fascistas, antifascista, ultraderecha, extrema izquierda. De esta forma nos dividen y al final provocan enfrentamientos innecesarios donde habrá autonomías gobernadas por la derecha y otras por la izquierda.

Al final en vez de preguntarnos si realmente han resuelto problemas a los ciudadanos, nos preguntamos que partido es el mejor, o cuál partido es el menos corrupto. Nos controlan desde los medios de comunicación y a través de propaganda como si simplemente fuésemos una pelota de tenis en un partido de tenis. Si no votas por serás perjudicado por este o aquel partido.

Caerás en manos de la "ultraderecha" o en manos de neoliberales y el partido opositor hará lo mismo. Nos convierten en una pelota de tenis que va de aquí para allá, haciendo prisioneros de nuestras propias indecisiones.

Pero ellos a eso le da igual porque ya han pactado alianzas que no importara en realidad por quien votes. Los partidos se convierten en parásitos de tu voto, y te absorberán la sangre si es necesario conseguir tu voto, para arañar unos cuantos votos más de otro partido.

La única forma que de salir de ese círculo vicioso es a través del poder de tu voto masivo. Para de esta forma debilitar su poder de pactar alianzas y de esta forma llegar al poder y convertirse en simple oposición esperando que el partido elegido como mayoritario lo haga bien.

De esta forma evitar posibles mociones de censura que al final nos hacen caer de nuevo en el juego de la pelota de tenis. Decidir por el mejor partido o el partido menos corrupto de ellos. Pero tampoco se puede caer en promesas que hacen a profesionales (profesores, abogados, transportistas, etc.) o simples organizaciones sociales prometiendo que les resolverán problemas ecológicos, inmigración, etc.

Si hoy se tuviese que reescribir la Constitución Española preferiría que las elecciones fuesen a dos vueltas donde dos partidos obtuviesen peleasen por la mayoría absoluta obteniendo uno 51% y el otro un 35% y los demás partidos (muchos de ellos nacionalistas que chantajean para conseguir prebendas) obtuviesen el resto proporcionalmente.


Yo pondría en esa Constitución Española a los partidos nacionalistas en el Senado. Pero que no puedan unirse para poder acceder al Congreso, porque volveríamos a lo mismo. Ya demostraron dos veces que no quieren construir una España, quieren destruirla.
Y si el partido mayoritario no trabajase por los ciudadanos que votaron por ese partidos abra que las votaciones en próximas elecciones serán castigado y de esta ya no se podrían usar las mociones de censura para instaurar gobiernos que serian fallidos. Como fue el caso de la moción de censura contra Rajoy o la de ahora con Ayuso.

Ayuso menciono hoy "socialismo o libertad". Ayer hice una mención acerca de los cubanos, y prefiero "Patrio o vida" en vez de "Patria o Muerte" que decía Fidel Castro. Y los españoles debemos de empezar a pensar que gobierno queremos en realidad, que trabaje por todos los españoles hacia un mejor futuro. Estamos gobernados por un gobierno social-comunista apoyado por nacionalistas terroristas y secesionistas. Tengan lo claro. 

LA TERTULIA DE DIETER: Mociones y Elecciones



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

La ofensiva de Rusia y el nuevo mundo