Pablo Iglesias, Comunismo o Libertad

 


El reciente fracaso del PSOE por implantar dos mociones de censura en Murcia y Madrid han llevado al ridículo al partido y el descrédito del PSOE y de paso el de Partido Ciudadanos también. Los recientes renuncias en dicho partido abocan a ese partido a desaparecer.

No es nada fácil abstraerse a esa imagen de una mujer que ha humillado y arrodillado al PSOE en una estrategia nefasta que trataba de dominar y doblegar a Isabel Díaz Ayuso. Y que al final, esa mujer fuerte ha doblegado a un PSOE sin ideas, no puedo más que mencionar la imagen de una mujer dominatriz, una "femme fatale" dominando a los "barones" de izquierdas.

Si vemos ahora a Pablo Iglesias renunciar a ser Vicepresidente es porque ha visto un reto que no puede evitar. Las encuestas pronostican una mayoría absoluta de PP y Vox en Madrid, y eso es un doble reto para Pablo Iglesias. Por una parte doblegar a quien fuera su contrincante en la Retuerka hará uno años. Y evitar a toda costa el que se forme un gobierno de coalición de PP y Vox en Madrid. Pero también tiene cosas pendientes con Íñigo Errejón, y claro eso hay que zanjarlo. Pero no creo Íñigo Errejón caiga en la trampa tendida por Pablo Iglesias. 


El lema de Isabel Díaz Ayuso, antes era Socialismo o Libertad, y ella mismo ha dicho ahora será Comunismo o Libertad. La dicotomía que tanto le gusta a Pablo Iglesias, un narcisista y buscapleitos como es él.

Si la imagen de Isabel Díaz Ayuso ha sido visto como una guerrera indomable, no se ha doblegado a los caprichos de Pablo Iglesias o los de Pedro Sánchez con este gobierno dictatorial Social-comunista. Ahora se enfrenta a una batalla directa con el comunismo de su amigo y tertuliano con el fin de doblegar lo como ya hizo con el PSOE.

Pero Pablo Iglesias con sus juegos sucios, no dudará en llamar a los Colectivos Comunistas (decidí llamar los así a sus seguidores) ni a los pro-Hasél. El PSOE ya intento un "fraude" con las mociones de censura que le salió por la culata. Pero tanto PSOE y Podemos han tenido un desgaste político enorme con esta pandemia.


Pablo Iglesias no dudará en hacer lo necesario para evitar esa coalición que supondría una señal a nivel nacional de que su mensaje ya ha muerto. Al igual que Fidel Castro dijo "Patrio o Muerte", ahora Pablo Iglesias hace esta jugada, que ante las encuestas abrumadoras hace más grande a Isabel Ayuso y como dice ella "España me debe una, hemos sacado a Iglesias de La Moncloa" como si fuese una reencarnación de Isabel "La Católica". 

Si Isabel "La Católica" ha llamado a la guerra contra el Comunismo de Pablo Iglesias, tenemos que entender que Pablo Iglesias viene herido, frustrado de este gobierno que no lo deja ni respirar. Esa imagen se ha visto en un Pablo Iglesias en el acto de Reconocimiento y Memoria a todas las Víctimas del Terrorismo rodeado de ministros que le daban la espalda.

Pablo Iglesias el Anti madridista y antipatriota pretende quitar le el gobierno a la madridista y patriota Ayuso. Que por cierto acordó subirle impuestos a Madrid, y que ahora pretende gobernarlo después de haber perjudicado a Madrid, y no solo con los impuestos sino con todos los confinamientos y trabas que le puso a Madrid. Además hay que agregar las marchas violentas de Hasél en Madrid.



Pablo Iglesias quiere regresar al ruedo de la revuelta callejera como una forma de reivindicar sus ideas, de regresar a la batalla política. Y nada mejor que regresar precisamente con Isabel Díaz Ayuso, o en todo caso morir en el intento. No pretende ser el político sometido ni humillado, y mucho menos ninguneado.

Y creo que esta es la intención de Pablo Iglesias al renunciar a la Vicepresidencia del Gobierno. Su partido ha sido manchado por la corrupción que tanto criticaba en tiempos de Rajoy. Dentro de este gobierno se siente limitado y coartado.


Y que haya puesto ese video en tuiter de una chica con el himno comunista italiano que no habla más que precisamente activar la revuelta del proletariado contra el avance "fascista de la derecha". Eso es precisamente lo que quiere parar Pablo Iglesias aunque suponga bajar  del carro de la Vicepresidencia.

Seguir en este gobierno supone para él, y para el partido un desgaste político porque a quien culpan del desastroso manejo de la pandemia, o de la economía. Quizás no quiera asumir precisamente que él es parte de ese desastre social-comunista.

Mientras tanto Isabel Díaz Ayuso se siente fuerte, ya estaba en una guerra con Pedro Sánchez, pero ya lo domo. Ahora se viene otra guerra con Pablo Iglesias, el toro parece bravo y con ganas de hacer una buena faena. Pero Isabel Díaz Ayuso parece no tener miedo como si dijese: "Échenme ese torito bravo, que yo lo voy a torear". No tengo la más mínima duda que al menos dará la lucha por torear a ese toro, pero espero que el toro acabe arrodillado y derrotado. 



Tertulia de Dieter :  Iglesias deja el Gobierno. 

Dieter Brandau analiza con Carmen Tomás, Pepe G. Domínguez y Pablo Planas el movimiento político de Pablo Iglesias de cara a las elecciones de Madrid.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

La ofensiva de Rusia y el nuevo mundo