El Colonialismo Comunista y el Socialismo árabe.



Hoy Europa vive dos tipos de colonización desde dos partes del mundo. Uno procede de Latinoamérica y concretamente de la influencia de Cuba y del Castrochavismo venezolano. Por otra parte vivimos una nueva colonización de la cultura árabe y de su religión el Islam a todos los niveles en Europa. 

A la caída de la URSS en el año 1991, el primero que se da cuanta de la gravedad de eso y de lo que representa para el Socialismo Soviético, el comunismo y principalmente para el Castrismo Cubano, Fidel Castro advierte de una posible caída de su régimen.

El mismo se da cuenta de que se encuentra en una gran disyuntiva. Cuba pierde su principal apoyo contra lo que él llamó el "imperialismo yanqui". Cuba, incluso hoy en día, sufre de fuertes sanciones económicas. Y le quedo claro que la perdida del apoyo de la Unión Soviética suponía una grave situación para su régimen y su establecimiento en la isla. 

Es aquí cuando comienza a pensar que es necesario expandir la ideología comunista, socialismo soviético marxista leninista como le decía él. Y lo que muchos comenzaron a llamar "El Colonialismo Comunista", con el avance de las tecnologías esto era mucho más fácil que en los años 60. 


Para ello se establecen los grupos de Foro de São Paulo, grupo de Puebla, Grupo de ALBA, con esa idea nace el Foro de São Paulo en 1989 donde tendrán voz todos los partidos de izquierda y de todas las variantes ideológicas, movimientos sociales y partidos gobernantes y no gobernantes de izquierdas. 

En 2004 nace el Grupo de A.L.B.A. (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América conocido como ALBA-TCP) que pretenden establecer una colaboración y complementación política, social y económica, es decir, establecer países Satélites a semejanza de la Unión Soviética. Fue una idea de Hugo Chávez. 

En 2019 nace el Grupo de Puebla que es un foro político, académico conformado por presidentes, expresidentes, referentes políticos, sociales, académicos y de movimientos sociales y partidos políticos. Su principal función es plantear ideas, modelos productivos socialistas, programas de desarrollo y políticas de cooperación. 

Ese grupo es la cúspide del Colonialismo Comunista. Los primeros países en caer en ese colonialismo fueron Venezuela, y ya posteriormente fueron cayendo uno por uno para implantar esas ideas que ahora las conocemos como Populismo, para eliminar las cargas de lo que significa el Comunismo o el Socialismo Soviético y sus ideas perniciosas. De esta forma las personas tendrán otra percepción más positiva. 

El financiamiento de estos grupos se descubrió en Los Papeles de Panamá donde empresas fantasma, offshore, Neurona, Kinema, Fideicomisos enmascarados como humanitarios u ONG´s de ayuda humanitaria sirven de financiamiento entre países. 

Además todos ellos han vendido la idea de ser representantes del pueblo que habla de en nombre de la "soberanía popular". Para defender los derechos del pueblo llano cuando en realidad la única pretensión que se tiene es establecer el Comunismo, Socialismo Soviético en otras partes que no sea ya solo Cuba. 

Hoy estamos viendo ese Colonialismo en casi todos los países Latinoamericanos donde México y Colombia han sido los últimos en caer en las garras de este colonialismo comunista. Ecuador y México el 6 de junio definirán si caerán definitivamente en manos del populismo. Colombia está siendo atacada e influenciada por Venezuela y Gustavo Petro que pretende establecer el mismo régimen Venezolano. 

Me han preguntado:  ¿por qué Irán apoya a Podemos, o políticos de Izquierdas en Latinoamérica?. La influencia árabe es muy grande y hemos visto lo que ha sucedido en Francia donde los radicalismos árabes no dudan en contar le la cabeza a una persona en pleno París actual. 

El petróleo, una fuente de recursos iraníes, abrió una vía de contacto con la Venezuela de Carlos Andrés Pérez, iniciadora de la OPEP. El Sha Reza Pahlevi visitó Caracas en 1975, y Carlos Andrés Pérez viajó a Teherán en 1977. La Revolución de Jomeini en 1979 que derroca a Reza Pahlevi no provoca cambios en esa relación. 

El establecimiento del Populismo nacionalista radical de Jomeini se convirtió un revulsivo social para un cambio fanatizado en Irán y en otros partes donde la doctrina del Islam se convierte en la base de estados influidos por la religión y un populismo nacionalista. 

Pero el socialismo árabe no es todavía aceptado hasta que Michel Aflaq funda el Partido Baaz. Para distinguir su ideología socialista del socialismo marxista y de otros socialismos en Europa lo decide llamar socialismo árabe.

El socialismo árabe busca una unidad y liberta árabe, solo en sistema socialista de propiedad y desarrollo podría superar el atraso social y económico de los pueblos árabes, atraso que según él, es una herencia negativa del colonialismo, un producto del capitalismo europeo. 

Aflaq rechazo con fuerza el marxismo ortodoxo y sus posibles derivaciones considerando que sus fundamentos son materialistas y promueven el ateísmo, de cualquier religión y contrario a las doctrinas del Islam, y en este caso ese tipo de marxismo no puede ser instaurado en los países árabes. 

En el Islam, lo colectivo prima sobre lo individual. La mezquita además de centro religioso, es también el centro de relaciones sociales. La religión en el Islam se practica de forma colectiva ante la llamada de los Imanes a orar. Por lo tanto ideas como el libre albedrío o el individualismo no pueden ser contemplando en el Islam. 

Si bien vemos una invasión del Islam en Europa, esta no ya la conocía bien desde tiempos de Carlos V y los embates del Sultán Solimán el magnífico. Pero España también tuvo esa influencia con la invasión cultural de los Moros en España. 

Las Mezquitas y sus adyacentes se convierten en focos doctrinarios y de distribución económica donde es fácil dar, recibir dinero o incluso influir en posibles ataques fundamentalistas. Con la invasión de ilegales a Europa, esta decidió dar a jeques, reyes, imanes religiosos dinero a cambio de contener la gente. 

Pero tenemos que entender que los gobiernos democráticamente hablando, no existe en el mundo árabe, todos ellos son controlados por jeques, reyes, imanes que viven una vida de lujos y excesos sin parangón. Pretender democratizar al mundo árabe en donde la vida gira en torno a la mezquita y el Islam es imposible. 

Y es por eso que los reyes, jeques no tiene intención de parar esa emigración ilegal, y sobre todo cuando la misma Europa les paga por "contener" esa emigración que no tienen interés en pararla. Europa presenta una de las tasas de natalidad más bajas del mundo y de eso toma ventaja el mundo islámico. 

Los acercamientos de Irán, países de la Liga Árabe articulado por los países del grupo de ALBA fortalecen y establecen lazos bilaterales e interregionales. Cumbres de Jefes de Estado y Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) abren espacios de soberanía internacional compartidos. Irán intervienen apoyando diversas contrapartes islámicas.

Los grupos de ALBA y ASPA se convierten en grupos regionales para establecer colaboración y complementación política, social y económica pero ahora a nivel interregional entre gobiernos latinoamericanos y países árabes. Así hemos podido ver en 2020 el envío de la mayor flota de petroleros a Venezuela desafiando sanciones internacionales contra Venezuela, donde Irán envió 1.5 millones de litros de gasolina en medio de la crisis del COVID y los cargueros se acercan a Venezuela con el transpondedor apagado para evitar de este modo la localización satelital. Inclusive las autoridades iraníes cambiaron el nombre de los cargueros para dificultar su registro. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

La ofensiva de Rusia y el nuevo mundo