Las Colas del Hambre


 A veces los humanos tenemos cerebro de pez, y parece que solo pensamos a corto plazo. Se nos olvidan tiempos pasados difíciles de vivir. Nos sentimos como peces atrapados en un charco, el charco de la pandemia, y necesitamos salir de ese charco. Urge encontrar un hueco en ese charco para poder salir a buscar alimento. 

El problema es que estamos en un charco gigantesco que se llama pandemia. Las colas del hambre se han convertido en una imagen en todo el mundo y no se habían vuelto a vivir al menos en gran parte del mundo desde la Segunda Guerra Mundial.

Muchos gobiernos han caído en la desidia de apoyar a los ciudadanos y lanzan mensajes más falsos que el mismito Judas como "Estamos manejando bien la pandemia" o cuando nos decían el año pasado "Estamos saliendo de la pandemia".

En todo el tiempo de la pandemia ante esa desidia y dejadez de los gobiernos, los ciudadanos han tenido que recurrir a bancos de alimentos, caritas y todo lo que pueda ayudar a sobrellevar esta maldita pandemia. Y por poner un ejemplo la Fundación Madrina en Madrid paso de atender a 400 familias en un mes a 4.000 en un día, es decir, 120.000 familias al mes. Y eso es un incremento brutal.  

Pero ha habido gobiernos que solo parece que les importa recaudar o simplemente seguir en la poltrona los políticos. Porque para ellos todo lo hacen bien, y si lo hacen bien, pero para sus bolsillos. Y no precisamente para los ciudadanos a los que gobiernan. 

 Los niveles de pobreza se han multiplicado en TODOS los países, desde Estados Unidos, España, Francia, México y bueno ni mencionemos los niveles de pobreza en países donde domina el comunismo como Cuba, Venezuela, etc.

Las Colas del Hambre ni son una pasarela de moda, ni tampoco son algo de lo que presumir. No esperen encontrar en ellas a un político en la fila o a una modelo. La gente que va es porque necesita algo muy importante para todos COMER. ¿Vieron alguna vez a algún político ayudando en un ONG a dar comida o hacerla? Pues no, y nunca lo verán por que ellos ya tienen resuelto su vida. 

La ONG desplegada por el Chef José Andrés en Puerto Rico ha llegado a dar por día 20.000 comidas y esperan llegar a dar hasta 150.000 comidas. Como el mismo dice no sabe ni como ha conseguido los recursos, pero ahí está dando la lucha. 

Nos espera lo peor de la pandemia, la Post-Pandemia y una recuperación GLOBAL donde el que haya reaccionado más rápido y mejor saldrá más rápido de la misma. Estados Unidos después de Trump ha comenzado a vacunar a su población a ritmo de 3.38 millones de dosis diarias y a estos momentos se encuentra en un ritmo aproximado de 2.19 millones de dosis diarias. 

Pero no podemos ni debemos creer que esto se acaba aquí. Después de la pandemia queda una cuesta hacia arriba por recuperar niveles de crecimientos anteriores con poblaciones que han quedado diezmadas y lo que es peor empobrecidas por esta pandemia. 

Si tienen votaciones en puertas, decidan bien porque serán decisivas para que salgan rápido de esta pandemia o se queden estancados mientras que gobiernos social comunista imponen sus ideologías. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

La ofensiva de Rusia y el nuevo mundo