¿Nazismo español?¿Existe o existió?

 

Me ha parecido aberrante, horrendo oír a Pablo Iglesias, Pedro Sánchez o Carmen Calvo usar el término "fascista o nazi" con una facilidad pasmosa. Modestamente deberían pensar que dicen o hablan. Pero bueno, cada uno tiene la libertad de expresarse como quiera, nadie tiene el derecho de coartar la libertad de expresión. 

Recuperemos y entendamos que es precisamente el fascismo. Benito Mussolini primero perteneció  al Partido Socialista, descontento con ese partido decide formar su propio partido llamada Partido Nacionalista Fascista (a semejanza del partido nazi que se llama Partido Nacional Socialista) lo de Fascista es simplemente nominal porque surge de los veteranos de guerra o Fasci.

Las diferencias entre Nazismo y Fascismo son mínimas. El Fascismo culpa del problema de las clases sociales al gobierno inoperante y desidioso. Y por eso crea un sindicato único para controlar los trabajos. El Nazismo culpa de los problemas de Alemania a la clase Judía. 

Muchos han asociado que ambos son de derecha cuando no es cierto. Ambos son movimientos de izquierda predominante de base socialista. 

Ahora bien en España la persona que tomo de una forma muy edulcorada influenciado por el Fascismo fue Primo de Rivera con el partido Falange Española (FE) que se uniría más tarde a Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS). También se le asumió que eran de derechas. De nuevo la misma equivocación de que eran de derechas. Por cierto, la ideología de la Falange Española era el Nacional Sindicalismo  con componentes del catolicismo, inclusive el historiador Stanley Payne dice: "La Falange no se diferenciaba en lo fundamental del partido fascista italiano  usando inclusive su retórica, pero con rasgos propios como era su catolicismo".

Hay que preguntarse, ¿por qué se les asume de derechas? Tal y como explica el video de arriba, Benito Mussolini a su llegada al poder, ejecuta, mata y asesina a muchos de sus antiguos compañeros socialistas. Y es a partir de ahí que para los socialistas, el fascismo representa todo lo malo, aunque ambos tengan la misma base socialista. 

Es por eso que la derecha se le ha colocado el sambenito de "fascista", y comparte lo mismo con el nazismo. Hay que decir que tanto fascismo y nazismo fueron ideologías totalitarias que partieron del socialismo unido a un movimiento nacional. 

El Nazismo alemán, nacionalsocialismo, no oculto esa relación con el socialismo. Inventarse que el Fascismo y el Nazismo se encuentran en la derecha es una completa falsedad del Socialismo. Hay que decir que si existen movimientos de Extrema Derecha y Derecha Radical que no se parecen en nada al Fascismo y Nazismo, pero si tienen ciertas connotaciones aunque son diferentes en su forma.

Si en Alemania existió un partido Nazi o nacional socialista, ¿Existió un partido o algo similar en España?. Pues sí, existió y existe hoy en día. Si bien existieron partidos, estos fueron irrelevantes. Pero en el año 1936 y en la Guerra Civil partidos nacionalistas y socialistas como ERC, PSOE, PCE, Unión Republicana, Acció Catalana, Partido Galleguista, Unió Socialista de Catalunya, Partido Nacionalista Republicá d´Esquerra, Partit Catalá Proletari, Esquerra Valenciana, Partido Obrero de Unificación Marxista, Partido Sindicalista y quizás me deje a alguno en el tintero, se unieron todos en lo que se llamo Frente Popular.

Y como pueden ver ese Frente Popular conformo un partido nacional socialista de facto. Es decir un partido NAZI llamado Frente Popular. No es necesario que exista un partido como tal, sino que pueden existir varios partidos nacionalistas unidos a partidos de izquierda como el PSOE o simplemente de izquierdas. 

En la actualidad tenemos un partido gobernante PSOE unido a Podemos junto con varios partidos nacionalistas como son ERC, BNG, EH-Bildu y un largo etcétera que a semejanza de 1936 que conforman un gobierno nazi similar al de entonces. 

Carmen Calvo debería de pensar precisamente en que ella representa precisamente lo que critica. PP o Vox podrán no gustarle a los Socialistas, pero desde mi punto de vista no plantean actitudes totalitarias como se está viendo hoy en día. Fascismo y Nazismo lo podemos ver hoy, aunque esté simulado en el gobierno actual de España, no en la Derecha o la Extrema Derecha como ellos quieren llamarla. 

Repito señores, el uso de palabras como Fascista o Nazi que eran propios de la izquierda, se use ahora como un ataque a la derecha, me parece absolutamente horrendo. Porque ya puede ser nacionalsocialismo o simplemente socialismo ambos representan lo mismo. 


Columnas relacionadas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

La ofensiva de Rusia y el nuevo mundo