Marruecos y los Pobres.


 Lo que sucede en Ceuta, Melilla y las Islas Canarias no compete solo a España, sino a toda la Unión Europea. Todos los inmigrantes que mayormente son menores de edad dicen huir de la pobreza, del hambre y de la miseria. 

Supuestamente ha habido avances en temas de derechos humanos de los niños, pero la realidad es que no es esa. Europa y España paga para detener la inmigración ilegal supuestamente al gobierno de Marruecos. Otra pregunta que tenemos que hacernos es ¿Dónde realmente termina ese dinero que se le entrega a Marruecos?

He planteado que no pueden existir ningún tipo de cesiones y concesiones a Marruecos mientras siga habiendo un estado totalitario y teocrático en el que realmente no existe ningún tipo de democracia. 

Pero ni España ni la Unión Europea es quien para arreglar los problemas de Marruecos. Lo cierto es que si existe esa explotación infantil o a jóvenes. Si Hassan II envió a niños y mujeres "voluntarios" al Sahara España en aquella Marcha Verde donde el gobierno de Marruecos sabia que los enviaba a campos minados por España y detrás iban 25.000 soldados marroquíes. 

Hoy repite lo mismo, y tenemos que entender que en el mundo árabe la vida de una mujer representan lo mismo que una televisión vieja y antigua que no funciona y que simplemente se pueda cambiar por una nueva y más actual. Los niños son mano de obra "barata" que mientras sigan siendo "barata" pueden ser explotados por las clases gobernantes en Marruecos. 

En España nos quejamos de los partidos de que roban, eso no es nada comparado con Marruecos donde la corrupción de toda la clase política es galopante. Políticos, religiosos, y un largo etcétera explotan en Marruecos a la clase más pobre.


Hoy se hizo la pregunta correcta en twitter esta persona. La Unión Europea si quiere acabar con esa inmigración ilegal debe atacar las causas de esa inmigración ilegal, la pobreza, el hambre, la miseria y la tiranía en Marruecos. 

Muchas familias en Marruecos viven bajo condiciones de vida deplorables y en condiciones de extrema pobreza donde los niños se ven obligados a abandonar la escuela para buscar trabajo. Y la explotación infantil afecta al 8% de los niños entre 5-14 años de edad. Es más fuerte este fenómeno en niñas que no se erradicó para nada. 

Las niñas se convierten en empleadas domésticas mientras que los niños vende pañuelos o limpian zapatos en las calles donde son explotados desde corta edad. Las niñas también se convierten en esclavas sexuales o bien prestan servicios sexuales en donde son víctimas de abusos y de violencia. 


La explotación infantil forma parte de un tráfico que raramente es castigado por ley. Aunque supuestamente ha habido avances legislativos en los últimos años para ayudar a los niños. Una deficiente educación infantil, la existencia de niños huérfanos, unido a violencia sexual, maltrato infantil y matrimonio infantil hace de ellos un tema que tiene que abordar la Unión Europea para frenar esa inmigración ilegal usando precisamente a menores.

Emigrar es un sinónimo de liberación para la juventud marroquí. Y muchos de ellos viven con esa esperanza de cruzar el mar en busca de sueños dorados que les fascina y hechiza. Esto se conoce en Marruecos como Lahrig, un término ambiguo que significaría tanto desafiar las prohibiciones como quemar los documentos de identidad.  Y esa palabra común en el lenguaje popular se ha hecho un lugar propio en el análisis del fenómeno migratorio. 

Los sueños y pesadillas de los jóvenes están hechos de ese mismo material. Sueños que se rompen nada más caer en manos de la Guardia Civil o bien por la muerte en el fondo del estrecho de Gibraltar. Pero aun así, Marruecos los apoya a convertirse en inmigrantes ilegales. 

Felipe González siendo presidente del gobierno español dijo en una entrevista a El País en 1992: "Si fuera un norteafricano con 20 años, con siete hermanos y hermanas, estaría igualmente en una patera. Si me repatriases, si tuviera la suerte de llegar sin ahogarme, el mes siguiente estaría allí de nuevo para tratar de pasar la frontera"

Existen una suma de factores internos y externos que no tendrían importancia si no hubiese una disparidad de atracción de los países de acogida. Donde el PIB español es 17 veces el PIB marroquí, o 32 veces el PIB de Italia. 


Pero Marruecos no puede pretender invadir territorios españoles desde hace 500 años, como la Unión Europea tiene que trabajar en aspectos de inmigración  como Marruecos tienen que mejorar sus desigualdades sociales internas. Mejorando aspectos como la explotación infantil, la educación y el trabajo remunerado pero no permitiendo la explotación laboral. 

España no puede permitir más chantajes ni invasiones sigilosas organizadas por Marruecos como una forma de presión para que se apoye sus pretensiones sobre el Sahara Occidental. No puede haber "Marchas Verdes" sobre Ceuta, Melilla, o las Islas Canarias. Marruecos debe respetar los territorios existentes de "un buen amigo" y tomar ventaja de "relaciones cordiales". 

Marruecos no se puede aprovechar del Lahrig que sería la manifestación de la desesperación del pueblo marroquí tomando nuevos territorios sin resolver los verdaderos problemas internos. 





Comentarios

  1. No tenía idea de esa migración, aquí también sabemos de eso, ya había desde El Salvador, Honduras, Guatemala"pero" López candidato pidió a personas de esos Países a venir a México, caravanas vinieron y se quedan aquí muchos

    ResponderEliminar
  2. así es. Pero esa invasión es apoyada por el Rey Muhamed VI como un chantaje a España para recuperar a Ceuta y Melilla. Y si puede Las Islas Canarias de paso. Son pretensiones que tiene ese rey.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

La ofensiva de Rusia y el nuevo mundo