México, la Política enlodada


En todos los lados la política se ha enlodado de una forma brutal, ya no se hace política para mejorar un país, se hace para seguir en el poder y  seguir chupando dinero del Estado. Y si para ello hay que enlodar y echar lodo sobre la política hay personajes que están dispuestos a hacerlo.

En España uno de los peores personajes que han hecho esto fue Pablo Iglesias, y Pedro Sánchez no se queda atrás con esa ineptitud que lo caracteriza. Pero hoy vivimos en todo el mundo un contagio de la Ineptocracia como lo describió Jean d´Ormesson: "La ineptocracia es el sistema de gobierno en el que los menos preparados para procurarse su sustento son regalados con bienes y servicios pagados con los impuestos confiscatorios sobre el trabajo y riqueza de unos productores en número descendente, y todo ello promovido por una izquierda populista y demagoga que predica teorías, que sabe que han fracasado allí donde se han aplicado, a unas personas que son idiotas".

México ha elevado ese nivel de ineptocracia aún nivel superior. En México da igual hayan muerto 26 personas en un accidente terrible en el Metro de la Ciudad de México, y que el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard quien lo construyo no se le investigue. El presidente del partido en el Poder Mario Delgado, Secretario de Finanzas cuando se construyo tampoco. 

Mucho menos la Claudia Sheinbaun la actual alcaldesa de la Ciudad de México que no le dio mantenimiento tampoco tiene ninguna responsabilidad en el accidente donde murieron 26 personas. Nadie es responsable de esto. Pero alguno de ellos si se beneficiaron de una línea de Metro que casi duplico su coste de construcción. 

Pero la impunidad no acaba ahí, los violadores también hacen su agosto en México. Félix Salgado Macedonio perdió su candidatura por no presentar gastos de sus campañas que se encuentran relacionadas con Neurona en México. 

A esto agréguenle demandas por acoso a mujeres, pero sigue suelto y tranquilo. Saúl Huerta después de videos que confirman los hechos ha desaparecido y el congreso ha rechazado retirar le el fuero para que sea juzgado por los hechos.

Félix Salgado Macedonio y Saul Huerta

La justicia no vale nada ya ni en el mundo ni en México porque incluso los políticos se la pasan por el arco del triunfo. Pero lo más grave es cuando se usa la Justicia con fines políticos y esto se ha visto mucho en México y sobre todo en las próximas elecciones del 6 de junio en México.

Inclusive el mismo presidente ha dicho sin ningún reparo que está metiendo las manos en las elecciones recientes. Algo que en países democráticos sería totalmente intolerable, pero en México eso se ha convertido en algo normal y cotidiano. 


Y todo eso por unas tarjetas que ni son reales, no contienen dinero, y ni siquiera pueden ser usadas. Solo forman parte de una promesa de campaña. Pero el caso es el partido de López Obrador TAMBIÉN las ofrece. 

Recientemente se han iniciado acciones contra un gobernador con el fin de dar un golpe de efecto en la campaña electoral que le quedan dos semanas aproximadamente. Y se ha llegado a acusar de que inclusive el Gobierno de Estados Unidos estarían financiando a partidos opositores a través de la misma embajada. 

Inclusive una organización llamada "Mexicanos contra la Corrupción" de ser financiada por Estados Unidos con el fin de frenar las reformas que López Obrador pretende instaurar, pero son contrarias al recientemente Tratado comercial firmado con Estados Unidos, el T-MEC. 

López Obrador acuso que era una injerencia en la política mexicana que Estados Unidos financie a una organización como esa, porque la considero un grupo político. Llegando a decir que era una traición a la patria. Pero no se  ha mencionado nada sobre el financiamiento de Neurona a Podemos en España o recibir dinero de Podemos a Morena a través de Neurona. Parece ser un tema tabú en México que no se tiene intención de tocar porque no le interesa precisamente a Morena. 

Parece que las campañas en México han entrado en barrena enlodando la política y ensuciándola con el fin de que no se vea la realidad y solo quede la versión "oficial" que desde la rueda de prensa que  da López Obrador. 

Desde la Impunidad hasta meter las manos en las elecciones, todo se vale con tal de seguir en el poder. México muy probablemente tenga la visita de Pablo Iglesias con el fin de influenciar en estas elecciones como ya lo está haciendo en Perú donde ha llegado recientemente con el mismo fin.  

México se ha convertido en un Circo Electoral, pero donde los payasos son muy malos y para triunfar se valen de todo tipo de trucos como si fuesen magos. Lo malo será si la toda la gente no sale a votar y se creen todas esas mentiras y trucos. 

Comentarios

  1. Falto nombrar como responsable en el accidente del metro a su Directora,que también tenía el puesto de mantenimiento!!!
    Florencia Serranía

    ResponderEliminar
  2. Si claro, me deje cosas en el tintero para no hacer mas largo. Perdon

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

La ofensiva de Rusia y el nuevo mundo