El Populismo estructurado.


 El Populismo es el fenómeno actual donde los gobernantes pretenden ser la voz del pueblo. Para ello estructuran una forma de hablar en donde ellos "hablan" por el pueblo y hacen todo por el Pueblo al que dicen representar. 

Pero el Populismo no es diferente del Fascismo, Nazismo, Socialismo o el Comunismo. La realidad es que están mucho más emparentados de lo que pensamos. Hemos hablado del Colectivismo y el populismo se incluye dentro de este. 



Como podemos ver en las diversas formas del colectivismo se hace en nombre de diferentes causas, del estado, de la raza, de la clase social, del género. Y en el Populismo se hace en nombre de la "SOBERANÍA POPULAR".

Y una de las argumentaciones que hacen dichos gobernantes es venderse como los Mesías del Pueblo. Muchos de esos Mesías han dicho de diferentes formas "Yo ya no me pertenezco, le pertenezco al Pueblo".  De esta forma es el pueblo el que le pide que hacer bien a través de "falsas encuestas" que no representaran a la mayoría del pueblo, solo a una mínima parte de este.

El Juicio de Jesucristo podríamos poner lo como ejemplo de ese tipo de gobernantes. En donde el culpable fue primero llevado por Caifás porque Jesús les dijo que es "el hijo de Dios" ante Poncio Pilato, pero este no encuentra ningún delito en eso y lo remite a Herodes Antipas quien tampoco encuentra nada. Este a su vez lo lleva de nuevo con  Pilatos alegando que es su jurisdicción.  Los Judíos viendo que las cosas no van bien, dicen que él se ha proclamado rey y estaría en contra del Cesar. Pilatos ante eso se encuentra con un dilema y usa precisamente la excusa de liberar a un preso por la Pascua Judía como si esta fueses una "encuesta popular", Liberar a Barrabás o a Jesucristo. Un Criminal contra un Inocente y sabiendo de eso, Pilatos lavándose las manos ejecuta lo que supuestamente le ha pedido la gente, "La Soberanía Popular". No le queda más remedio.

Prácticamente participan en eso tres poderes, el Religioso con Caifás, el representante del gobierno romano Poncio Pilatos, y el representante de los Judíos con Herodes. Y es instrumentalizado por los soldados romanos. En mi opinión, y quizás con ciertos matices, esto convierte a Poncio Pilatos en el primer populista por aceptar "la soberanía popular" al ejecutar a Jesús aun sabiendo que no existe nada para juzgarlo. 

Hoy esos populistas se observan prácticamente igual, lavándose las manos de cualquier responsabilidad, y la responsabilidad cae sobre el pueblo. Ustedes fueron los que decidieron. Porque ellos solo son "representantes de la SOBERANÍA POPULAR", y no importa si es justo o no, lo hacen en nombre de esa supuesta "democracia" que emana del pueblo. 

Pero también cuentan con esos soldados romanos que no dudaran en imponer sus órdenes sin siquiera dudarlo. Y por eso esos gobernantes cuando suben a su poder reforman las fuerzas policiales poniéndolas a su servicio.

Hugo Chávez a su llegada al poder creo la Policía Bolivariana, lo mismo hizo Rafael Correa, Evo Morales y hasta recientemente en México lo hizo López Obrador con la Guardia Nacional.

En España, al PSOE y a los nacionalistas no les interesa la Guardia Civil siga vigilando y  controlando las Autonomías que gobiernan, y para eso quieren sus "policías autonómicas" lo hagan, Ertzainza, Mossos d´Esquadra, Policía Foral de Navarra o Cuerpo General de la Policía Canaria. 

Si en la época de Jesucristo fueron los Romanos quienes "impusieron la paz" matando a Jesús, Hoy estos cuerpos se estructuran de la misma forma que en aquellos tiempos. Ellos serán el brazo ejecutor de estos gobernantes que se creen Mesías del Pueblo. 

Como nos dice Cesar Vidal, en todos esos gobiernos "La guerra es la paz", ejemplos como Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador o Nicaragua que se mantienen de un ejército politizado (y dentro de ese ejército participan las fuerzas de seguridad, policías, guardias civiles, etc.)  y del ejercicio de la violencia. 

Algo más que implantan el Patriota ama a su patria por encima de todo, el nacionalista odia a todas las patrias que no son la suya. Esto incluye Vascos, Catalanes, Gallegos, y todas las posibles "nacionalidades" tanto en España como fuera de ella. Incluso deforman la historia convirtiendo a Miguel de Cervantes, Erasmo de Rotterdam, en catalanes. Lo cual implica una superioridad con respecto a otras "nacionalidades", y esto es  equivalente a la Supremacía Nazi alemana. 

Les recomiendo lo vean porque estructura perfectamente como actúa el populismo, nazismo, fascismo, feminismo, nacionalismo a través de un lenguaje y actitudes que son propias del colectivismo.

En definitiva, votar por un partido populista, por un partido socialista o uno nacionalista estaremos votando prácticamente por un tipo de partido estilo fascista de aquellos tiempos. 

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

La ofensiva de Rusia y el nuevo mundo