México: Dictadura o Democracia


 Recientemente Madrid tuvo que elegir entre "Comunismo o Libertad" donde la razón gano por encima de todo tipo de artimañas de la izquierda liderada por Pablo Iglesias que pretendía imponer su modelo, o más bien copia de Venezuela, en España y en el mismo corazón de esta.

Las elecciones de Madrid fue enfocada a partidos que gobernarían a Madrid los próximos años donde la cordura y la razón prevalecieron más que ideas ya fracasadas y comprobadas de la izquierda. En México las próximas elecciones del 6 de junio en 7 días se tratan de evitar se siga destruyendo instituciones que han asentado la democracia en México. 

México eligiera entre la democracia que ya tiene asentada desde hace tiempo en donde los diferentes partidos políticos pueden debatir iniciativas sin necesidad de entrar en divisiones o crear esas divisiones que se han creado desde la llegada al poder de López Obrador. Toda esa democracia se podría perder. 

México tiene la posibilidad de tener un régimen  autoritario liderado por un solo partido, pero también con una sola persona que concentra todo el poder en México, López Obrador. Donde su partido hace lo que López Obrador dice y ordena.

La pluralidad de partidos y de líderes de esos partidos enriquece la vida política no solo de México sino de todos los países en el mundo. Hemos visto el grave error en Alemania donde un solo partido el Partido Nacional Socialista y liderado por Adolf Hitler llevo a una catástrofe a Alemania. Si no que también hemos visto ese mismo proceso en Venezuela con Hugo Chávez. 

Desde su llegada al poder ha quitado muchos programas sociales que daban solución a la sociedad mexicana, dejando desprotegida a la sociedad.

Ha quitado los refugios que prestaba una ayudas a mujeres maltratadas, asediadas y acosadas donde podían buscar un refugio y protegerse de los acosadores o incluso de sus propios maridos. 

Ha quitado las estancias infantiles donde las mujeres divorciadas o madres solteras podían dejar a sus hijos para que los cuidasen mientras ellas podían ir a trabajar. 

Ha eliminado el Seguro Popular donde se daba un servicio básico a personas sin recursos donde podían recibir medicamentos y una atención médica digna. 

También afecto medicinas, tratamientos, gastos hospitalarios que el Seguro Popular pagaba. Y que ayudaba en gran medida a esas personas que ni siquiera podían alcanzar a esa atención por su capacidad económica. 

A todo eso se le une la pandemia actual, y una deficiente atención gubernamental a los enfermeros, doctores y personal sanitario a quien se les ha suministrado material insuficiente y que han tenido que buscar por sus medios como protegerse.

Pero lo peor y más indigno es que a quienes se juegan día a día una lucha contra el Coronavirus y por salvar vidas de mexicanos ni siquiera se les ha protegido con las vacunas prioritariamente. Por necesidad, por proteger al personal sanitario PRIMERO. 

Un manejo de la pandemia del Coronavirus DESASTROSA, y hasta diría delictiva. Donde los mensajes ambiguos han jugado un papel importante donde han llevado a una mortalidad de cerca de 500 mil personas. Aunque el gobierno solo reconoce alrededor de 220 mil fallecidos. 

Ha desaparecido fideicomisos necesarios para la investigación y desarrollo, fondos de desastres, y un largo etc. donde lo importante era recuperar esos recursos. Sin importar si eran efectivos o no. 

El mismo ha dicho que no se apoyaran ni rescatarían a empresarios, y por consiguiente a sus trabajadores que perdieron sus trabajos disparando el desempleo. Pero si se ha rescatado a PEMEX y CFE, dos monopolios estatales. 

Ha quitado apoyos a medicinas para niños con quimioterapia que ha tenido efectos desastrosos en esta población teniendo que buscar los padres como obtener esas medicinas para sus hijos. 

López Obrador ha impulsado medidas que no favorecen a la ecología, como construir la  Refinería Dos Bocas o comprar recientemente la Refinería de Shell Deer Park. Para producir combustoleo para quemar y producir electricidad en vez de impulsar iniciativas ecológicas destinadas a reducir las emisiones de CO2. 

Impulsar un Tren Maya que afectara a la selva yucateca así como a un frágil ecosistema donde se verán comprometidos los recursos hidrológicos de dicha península. Así como a las aves que vienen a esa zona precisamente por esa razón. 

Un manejo pésimo de la seguridad nacional donde hay gente que sufre muerte, secuestro, extorsión y su única estrategia ante eso es "abrazos, no balazos". Permitiendo con esto un incremento en la inseguridad de todos los mexicanos. Donde crece el crimen organizado, las bandas delincuenciales, y el narcotráfico que este gobierno permite simplemente mirando para otro lado con un laissez faire, "dejen hacer, dejen pasar".

El mismo gobierno se niega a defender a la ciudadanía de esos delincuentes, pero apunta a que esa delincuencia es consecuencia de los opositores atacándolos cuando precisamente señalan esa dejadez del gobierno. 

Los trabajadores que no tuvieron ni un solo apoyo del gobierno en esta pandemia o ninguna apoyo a los jóvenes que quieren iniciar algo por sí mismo. Este gobierno se apropia del futuro de estas nuevas generaciones impidiéndoles tener una esperanza. 

Una permisividad donde ha habido 26 muertos en el Metro de la Ciudad de México y quienes los que lo construyeron que se encuentran dentro de este mismo gobierno no han sido ni siquiera cuestionados por las deficiencias del mismo. 

El futuro de tu familia, de la sociedad, de las futuras generaciones actuales y por venir están en tus manos. El voto es la más grande arma contra un gobierno autoritario para impedir que este avance en la destrucción de la sociedad democrática mexicana. 

Si como Madrid eligió Libertad, México debe elegir democracia para impedir que el gobierno siga controlando el Congreso y así evitar una destrucción mayor de la convivencia democrática. Tú eres el que tienes el poder de decisión. Está en tus manos esa decisión que será clave para el futuro de México. 

México no puede estar secuestrado por una sola persona, un solo partido, o partidos afines que lo único que pretenden es destruir todas las garantías democráticas, instituciones, órganos electorales. Porque una dictadura puede estar también de "democracia" simulada al votar por partidos afines al gobierno convirtiéndola en una Dictadura. 



 

Comentarios

  1. Cancelo 109 fideicomisos argumentando corrupción que no ha demostrado, todo lo cancelado fué por la misma razón y el dinero
    no sé sabe dónde quedó.

    ResponderEliminar
  2. Perdona por no haber contestado antes, pero no me he sentido bien. Así es cancelo 109 fideicomisos con 68 mil 400 millones de pesos y no se ha sabido a donde ha ido a parar ese dinero. Y creo que no se sabrá. Pero en mi opinión ha ido a parar a PEMEX y CFE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Leyenda Negra. El Árbol del Odio.

El Colectivismo, Socialismo y Comunismo.

La ofensiva de Rusia y el nuevo mundo